Taenia Solium

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
DESCRIPCIÒN DEL CICLO BIOLOGICO DE TAENIA SOLIUM
Autor: Luis Curiel
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Profesor asesor:  Dr. Cruz y López
Objetivos: demostrar la importancia que tieneel conocer el ciclo biológico de Taenia solium y el empleo didáctico del mismo para comprender fácilmente el desarrollo de una infección causada por este parasito.
Metodología: estudio descriptivodel ciclo biológico de Taenia solium , demostrando la influencia del medio para desarrollar una infección por teniasis y la importancia que tiene en el diagnóstico certero. Así como la influencia quetiene este ciclo biológico utilizado como una técnica didáctica en el aprendizaje del alumno.
Resultados: el estudio del ciclo biológico es indispensable para comprender el desarrollo del parasito yposibles medidas que se debe tomar para evitar o bien tratar la infección, desde el punto de vista epidemiológico que se muestra en el ciclo, asi como el papel importante que juega el ciclo en elempleo didáctico para el entendimiento del estudiante.
Conclusiones: Es indudable que México es un país que ha estado a la vanguardia en el estudio del complejo teniasis y cisticercosis en todos susaspectos, por lo que actualmente se cuenta con el conocimiento para establecer estrategias nacionales de prevención y control y, en su momento, de eliminación de estas enfermedades. La teniasis por Taeniasolium prevalece especialmente en áreas urbanas y rurales que carecen de infraestructura sanitaria, donde existe pobreza e higiene deficiente y donde los cerdos tienen acceso libre a las heceshumanas. Su ciclo de vida requiere de un huésped intermediario, el cerdo, para la forma quística o cisticerco y un huésped definitivo, el humano, para la forma adulta. El hombre desarrolla teniasisintestinal por la ingestión de cisticercos vivos inadecuadamente cocidos en la carne del hospedero intermediario natural, el cerdo. Los cisticercos (metacéstodos) se desarrollan en el músculo y el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia solium
  • Taenia Solium
  • TAENIA SOLIUM
  • Taenia solium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS