TAFAD

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
­­







































Índice.
















1. Introducción.

Presentaremos al definición de higiene, su historia y cómo fue ganando poco a poco importancia. Los diferentes tipos de higiene, medidas correctas a seguir, prevenciones que debemos tomar, para prevenir lesiones, enfermedades, etc.

La higiene es laparte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y prevención de enfermedades.
2. Historia de la higiene.

La palabra higiene está estrechamente relacionada con el concepto de salud desde su propia raíz etimológica de origen griego, hygieia, cuyo significado es salud. La higiene no es solo considerada como el “arte” de conservarla, sino también como la “ciencia de la salud”.Desde esta perspectiva se ha considera como una rama de la medicina, que además ha establecido los preceptos, que deben observarse para que los organismos funcionen normalmente y hasta mejoren su funcionamiento.

La higiene se ha considerado, desde civilizaciones más antiguas, como un elemento importante en la vida de los pueblos, unidas, en muchos casos a los preceptos religiosos y morales, ytambién de legislación, ya que a los gobernantes de distintas épocas y sociedades han considerado la salud de los pueblos como uno de los principales bienes sociales. De ahí la necesidad de difundir sus conocimientos a través de las distintas vías de educación, que llegaran a toda la población.

La higiene comienza a ser una preocupación para el Estado, y sus ciudadanos, a partir de la RevoluciónIndustrial, en la que se precisó sanar fábricas a partir del siglo XVII. En ciudades portuarias como el caso de Buenos Aires, en las que abundan ratas y muchas enfermedades, fue necesario comenzar a tomar medidas.

Fue gracias a Luis Pasteur que probaron la teoría germinal de las enfermedades infecciosas, las prácticas higiénicas cobraron suma importancia las intervenciones médicas y la vidacotidiana de la población como sinónimo de salud

En países europeos, como Inglaterra, se dieron movimientos semejantes que comenzaron con la epidemiología, inaugurada por el estudio de John Snow sobre el cólera y el ríoTámesis, también a mediados del siglo XIX. En Estados Unidos, ya en la primera década del siglo XX, se inauguró el movimiento de Higiene Mental, que dio inicio a lo que luego sellamó salud mental mediante la acción de Clifford Beers, quien denunció las condiciones higiénicas de los hospitales psiquiátricos..

La higiene tiene su primer impulso en la etapa del Renacimiento, donde estaría en los proyectos llevados a cabo por el reformismo ilustrado del siglo XVIII, aunque será en la mitad del siglo XIX, y sobre todo, durante el primer tercio del siglo XX, cuando arraiguecon fuerza, impulsado por el movimiento higienista y medicina social que se desarrolla durante éste tiempo.
3. La higiene en las actividades físicas.
3.1. El sueño:
Ocurre por fatiga neuronal de forma pasiva y es imprescindible para la recuperación tanto física como psíquica.

Sin embargo, para que esta recuperación sea realmente efectiva es preciso cumplir una serie de normas de higiene:Dormir por lo menos 9 horas al día
No variar la hora de dormir en más de media hora.
Acostarse 1 hora o más después de comer.
La cama ha de ser dura.

3.2. El reposo:
Es el periodo nulo de actividad física o intelectual. En el deporte se usa como estrategia preventiva y rehabilitación. Existe el reposo relativo (disminución de la cantidad de entrenamiento) y el reposo absoluto (periodo devida en blanco).
4. Higiene corporal.

La actividad física es una práctica higiénica vamos a destacar los siguientes apartados dentro de la higiene corporal:

4.1. Higiene dental
Medidas a tomar:
Realizar cepillado de dientes después de cada comida, con una duración mínima de 3 minutos y por todas las caras de las piezas dentarias.
Si no te cepillas el ácido se deposita en el esmalte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tafada
  • tafad
  • TAFAD
  • Tafad
  • TAFAD
  • Trabajo tafo
  • Ficha tafad
  • Decodificacion Taf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS