tafad

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
1. BENEFICIOS DE PATINES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Pero ahí no queda la cosa, el patinaje es una actividad muy completa, ya quepara hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan apracticarlo desde un edad temprana

Otro beneficio asociado a esta actividad es que, cuanto más se practica, más se afinan nuestros reflejos,

Desde el punto de vista de la actividad física, patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el quelos pies apenas se separan del suelo.

Sus beneficios son también muy similares a montar en bicicleta e, incluso, al aeróbic, ya que no sólo se trabajan las piernas. En media hora en bici se queman alrededor de 150 calorías, frente a las 180 calorías de practicar aeróbic durante treinta minutos. En el caso de los patines, el ejercicio es tan completo que en ese mismo tiempo se necesitan 300calorías.


2. INTRODUCCION

La actividad del patinaje como actividad de ocio se está extendiendo cada vez más en nuestra sociedad y cada vez es mayor el número de personas de todas las edades que se sienten atraídas hacia ella. Desde el punto de vista educativo es una actividad que nos permite mejorar nuestros niveles de condición física, y sobre todo de la coordinación y el equilibrio, y que nosevita un problema habitual en las clases en cuanto a diferencias de nivel inicial en los alumnos/as, ya que en su mayoría parten de cero. Por otro lado conseguir el dominio de unos patines resulta una actividad muy motivante por lo que tiene de novedosa y de actual, y puede animar a muchos de nuestros alumnos/as a disfrutar de su tiempo libre de un modo diferente al habitual, puesto que cada vezson más los que en sus ratos de ocio se calzan unos patines y practican el hockey sobre patines o simplemente se dan un paseo, prácticas éstas que además pueden mantenerse de por vida, dado que el nivel de exigencia física lo marca el propio individuo, es decir, estamos hablando de una actividad que no discrimina entre sexos ni edades

Para los profesionales del deporte hoy en día es evidente,la tendencia necesaria del uso de métodos nuevos, y contenidos modernos dentro del ámbito de la Educación Física.
Uno de las capacidades más universales y por eso más frecuentemente utilizada en muchas tareas motrices es el equilibrio y de esta manera el patinaje se presenta como una actividad muy adecuada para el desarrollo de esta cualidad, ya que requiere un control preciso y dominio dediferentes parámetros durante el aprendizaje y máxima concentración en las diferentes situaciones de deslizamiento.
Los patrones motores del aprendizaje del patinaje permanecen en nuestro cerebro durante mucho tiempo y a los alumnos les lleva de nuevo al mundo infantil, en la mayoría de los casos esta actividad tiene muy buena aceptación.

En la siguiente unidad didáctica intento dar a conocerlas actividades mas adecuadas y prácticas del patinaje como un medio complementario para la Educación Física.

Una vez finalizado el curso, todos los alumnos/clientes habrán adquirido un nivel técnico y unos conocimientos que les permitirán afrontar con garantía y de manera participativa, el proceso de enseñanza - aprendizaje. Patinar en la escuela o en el instituto es todo un reto, y requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tafada
  • tafad
  • TAFAD
  • Tafad
  • TAFAD
  • Trabajo tafo
  • Ficha tafad
  • Decodificacion Taf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS