tagaga

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versanliteratura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre unarte o una ciencia (literatura médica,literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria.

La literaturaEditar

En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designabacomo poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII secomenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A mediados de la misma centuriaLessing, publica Briefe dieneueste Literatur betreffend, donde se utiliza «literatura» para referirse a un conjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa,restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. Este concepto se puede encontrar en la obra de Marmontel, Elémentsun arte o una ciencia (literatura médica,literatura jurídica, etc). Esestudiada por la teoría literaria.

La literaturaEditar

En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía seentendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjuntode actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A mediados de la misma centuriaLessing, publica Briefe die neueste Literatur betreffend, donde se utiliza «literatura» parareferirse a un conjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS