tai kwon do

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
En este ensayo se hablara del deporte del Taekwondo partiendo desde sus orígenes,
características y técnicas.
El Taekwondo como una variedad de artes marciales, en el que incluye los
movimientos de manos y pies, donde se emplea golpes de patadas en toda la zona del cuerpo como alta media y baja.
Se sabe que el Taekwondo es también un estilo de combate y disciplina formativa porque mantieneen la persona una postura correcta de caracterización y equilibrio, en la que la persona debe mantener un espirito de defensa personal sin miedo y duda con quien hay que enfrentar.
Así mismo, se habla de los puntos débiles también acerca de los sistemas de graduación a través de los cinturones de color que posee cada persona cuando van ascendiendo así como el significado simbólico de loscolores en cada uno de los cinturones, donde se muestran las habilidades de la persona.
También se habla acerca de la importancia de la protección que debe tener el individuo al desarrollar, este deporte y en caso de las penalizaciones cuando no se cumpla con las obligaciones y reglamentos se le ira restando puntos o se le descalificara dependiendo de la ocasión que se presente.
Es un deporte queconlleva a competencias combates obteniendo puntos durante tres rondas establecidas, donde la fuerza, paciencia, agilidad, espíritu y fe ensimismo son principios y valores que están en este valioso deporte practicado no solo en corea sino en varios países del mundo.
Pues bueno, yo seleccione el tema del Taekwondo porque pareció interesante aun sabiendo que existen mucho más en el mundo, y otraporque es un arte marcial donde hay combates con unas patadas muy excelentes donde yo puedo tomarlo como reto de quien es el mejor, también porque me sirve para tener una buena condición física que es bueno para la salud. También porque uno puede adquirir conocimientos acerca de quiénes fueron los mejores maestros en las artes marciales la fortaleza las ganas de nunca rendirse a no adaptarse a un soloestilo, eso a mí me pareció muy inspirador de que en la vida todo es un reto, debes tener una meta un objetivo para lograr lo que quieres eso es el ¡Taekwondo!.
CARACTERISTICAS GENERALES
Quizás por curiosidad te has preguntado ¿qué es el Tai Kwon Do? Pues es un arte marcial y es de origen Coreano .Este tipo de arte se considera como un deporte olímpico ya que contiene una gran variedad detécnicas como mano abierta, patadas, y golpes puños que por lo general tienen mucho protagonismo que hace ¡brillar! este arte marcial. Por lo que actualmente, ante estas características es uno de los sistemas más conocidos.
Este tipo de deporte se puede considerar como forma de acondicionar el cuerpo porque los movimientos y combinaciones de las técnicas, es decir “por la aceleración de lamasa corporal” por lo tanto esta forma de movimientos no solo se da en el Taekwondo sino también kung fu, taekkyon, King boxing.
El termino Taikwondo podría traducirse como “EL camino del pie y la mano”. Aunque en la televisión mencionan que la forma correcta es “El poder del puño y de la mano”. Pero quien podría decir lo correcto, así que nos damos cuenta que el Taekwondo es un misterio porque adiario se aprende conocimientos nuevos algo que uno le podría servir en la vida.
La mayoría de las personas han pensado que los pájaros son tan tontos e indefensos, pero todos están en todo lo contrario porque todas las cosas tienen sus debilidades y su fuerza. Por ejemplo la piedra afila tijeras, las tijeras cortan papel el papel envuelve la piedra. Esto quiere decir que los individuos seconsideran débiles porque no saben usar su fuerza. La esencia del Taikwondo es hacer consiente a la persona de su fuerza natural y de cómo usarla con mayor ventaja posible.
De esta manera, la persona su única debilidad que es “su falta de fe en sí mismo” porque si uno no tiene esa confianza en sí mismo, fracasara en su objetivo o meta.
Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tae kwon do
  • Reglamentos del tae kwon do
  • Tae kwon do
  • tae kwon do
  • Tae kwon do
  • TAE-KWON-DO
  • Táctica En El Tae Kwon Do
  • tae kwon do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS