Taichi, explicacion del arte

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
María Fernanda Sánchez
Universidad Santa María

Extraprogramática: CHI-KUNG Y BIO-ENERGIA (Tai-Chi)

El Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial chino. Se trata de un arte muy completo y a lavez conciso. En occidente muchos de los que se aproximan a él lo hacen buscando una actividad física moderada, mantenimiento del cuerpo, porque han oído decir que es como el yoga y que va bien para lasalud, etc. Otros vienen directamente de otras artes marciales para ampliar sus conocimientos, para conocer otras técnicas, etc. También hay quienes lo hacen porque está de moda, o porque les va bienel horario del gimnasio. Y no olvidemos a quienes se acercan desde la llamada “New Age”. con probados beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados yarmoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. Recomendado en diversas enfermedades y lesiones.
El tai chi es una de las artes marciales internas, desarrolladas desde Wudang -montañacon una muy antigua tradición taoísta   en China- por contraposición a las artes marciales externas cuyo mayor exponente está en Shaolin.  En este sentido es también un sistema de autodefensa.
Suorigen es muy incierto, sin embargo existe una leyenda (la más famosa) que cuenta que un día Zhang San Feng vio pelear una serpiente y una grulla y que por más que la grulla con su afilado pico intentabainsertar con él a la serpiente, ésta, escurridiza, no hacía más que deslizarse hábilmente en círculos, esquivando siempre a la fuerte grulla. Fue así como su observación, le inspiró el tai-chi quan.En Occidente se lo conoce como “tai-chi”, “tai-chi chuan”, “t’ai ch’i chuan”, “taijiquan”, etc. y ha sido traducido como “boxeo de las sombras”, “boxeo supremo”, “puño supremo”, “combate delfundamento supremo” etc.
Su trascripción fonética oficial es “taiji quan” y corresponde a dos palabras:
La segunda, "quan", literalmente es "puño", si bien se sobreentiende por boxeo cuando hablamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taichi
  • De qué manera el arte se perfila como explicación entre el hombre y el mundo
  • Taichi
  • Taichi
  • explicacion
  • explicacion
  • Taichi Ono
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS