Taichi

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Las bases científicas en la que se fundamenta el taichí chi kung puede resumirse asi;

En la practica del tai chi todos los músculos y articulaciones están en movimiento, la respiración es regulary armoniosa, y el practicante esta sereno y totalmente concentrado; esto produce un efecto sedante único sobre el sistema nervioso, lo cual a la vez ayuda a activar y mejorar las funciones de losotros sistemas corporales.

La investigación muestra que los practicantes regulares son mas vigorosos que las personas que no practican, tienen un mejor nivel de funcionamiento metabólico, cardiovascular, respiratorio y esquelético.

Veamos los efectos fisiológicos del tai chi en los principales sistemas del cuerpo humano.

El sistema nervioso regula a los otros sistemas y órganos, tambiénes su función adaptar al ser humano a su entorno; por lo tanto cualquier actividad física que mejore la función del sistema nervioso es benéfica para todo el cuerpo. Al practicar tai chi es necesarioestar calmado, concentrado y poder dirigir la atención a cualquier parte del cuerpo, es necesario moverse coordinada y armoniosamente y conservando el equilibrio; todo esto supone una intensa actividaddel sistema nervioso que contribuye a mantenernos saludable.

El sistema respiratorio y cardiovascular se beneficia, pues al activarse los músculos y las articulaciones producen una respiracióndiafragmática rítmica, estimulando las circulaciones de la sangre y linfa. La contracción y expansión regular de los músculos esqueléticos ayudan a la circulación sanguínea y asegura que el retorno dela sangre venosa sea tan bueno como la presión vascular necesaria en la aurícula derecha. La respiración regular es también un apoyo para la circulación por que el volumen del torax aumenta en lainhalación y la presión negativa interna sube, lo que a su vez hace que disminuya la presión de la vena cava superior e inferior acelerando el retorno de la sangre venosa.

Los exámenes físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taichi
  • Taichi
  • Taichi Ono
  • Taichi Chuan
  • taichi
  • Taichi
  • taichi
  • taichi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS