Taiichi Ohno

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TAIICHI OHNO
Taiichi Ohno, vicepresidente de Toyota Motor, desarrolla el sistema de gestion dela producción de JUST-IN-TIME(JIT) o justo a tiempo. La utilización del JIT estaorientada a mejorar los resultados de la empresa con la participación de los empleados a traves de la eliminación de todas las tareas o actividades que noaporten valor (despilfarro), especialmente la reduccion deinventarios.El JUST-IN-TIME da lugar a una serie de actividades asociadas, algunas de lascuales se citan a continuación:

• Formación de la personas.
• Racionalizacion de los puestos y flujos de producción: fabricación en flujode producción: fabricación en flujo o celulas de trabajo.
• Relacion de asociación con proveedores y clientes.
• Eliminación de defectos.
• Minimizacion de averias (TotalProductive Maintenance).
• Empleo de tecnicas de cambio rapido de utilidad para reducir los tiemposde cambio SMED(Single- Minute Exchange Dye)
MASAAKI IMAI
Es el difusor del KAIZEN, una estrategia de mejora continua, que sintetiza algunasde las principales teorias sobre la calidad, aplicandolas a todos los ambitos de laempresa.
“kaizen significa mejora KAI y ZEN, bondad”
Los principios basicos quediferencian la estrategia KAIZEN (mejora) de laKAIRU(innovacion) se muestran a continuación:
PRINCIPIOS KAIRU(innovacion) PRINCIPIOS KAIZEN(mejora continua)
Cambios importante.Pequeños cambios o mejoras graduales.Orientado a especialistas.Orientado a todas las personasAtención a grandes temas.Todo es mejorable.Información cerrada.Información abierta, compartida.Busqueda de nuevastecnologías.Uso de la tecnología existente.
THE SHINGO PRIZE
El Shingo Prize fue establecido en 1988 para promover los conceptos de manufactura esbelta y para reconocer a las compañías que se esfuerzan para alcanzar un nivel de manufactura de clase mundial. El Premio Shingo a la Excelencia Operacional es una organización sin fines de lucro ubicada en la Universidad Estatal de Utah, toma su nombre en memoriadel ingeniero industrial japonés Shigeo Shingo, quien se distinguió como uno de los principales expertos en el mundo en la mejora de procesos de manufactura.
En el año 2003 el consejo directivo del Shingo Prize para América del Norte decidió diseminar el mensaje LEAN y llevarlo a nivel regional aprobando que organizaciones administren el premio siguiendo los criterios del Shingo Prize en diferentesregiones y países. Es así como el 26 de abril del 2005 el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se convierte en la Sede de la Oficina Shingo Prize México, siendo así la primera sede que se establece fuera de Estados Unidos.Hoy, el Shingo Prize es considerado uno de los principales programas de reconocimiento y premiación a la manufactura de primer nivel.
MISIÓN:La misión del Shingo Prize esconstruir la Excelencia Operacional en las organizaciones a través de la puesta en práctica de principios universalmente aceptados, la alineación de los sistemas de gestión y la correcta aplicación de las técnicas de mejora en toda la compañía. Hacemos esto mediante la enseñanza de los principios correctos y los nuevos paradigmas que aceleran el flujo de valor, alinean y potencializan a la gente,y transforman la cultura organizacional.
PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DE DAVID GARVIN
Garvin manifestó que “Si la calidad es administrada, debe ser antes entendida”
El analizó cada paso del proceso de manufactura para “encontrar diferencias que realmente hicieran la diferencia”
Garvin desarrolló una visión conceptual de la calidad sumamente significativa sugiriendo que la calidad de un productoo de un servicio se compone de ocho dimensiones:
1) Rendimiento: hace referencia a las características primarias del producto o servicio.
2) Presentación: serie de características secundarias que complementan a las anteriores, configurando el servicio o producto, qué tanto trae.
3) Confiabilidad: se refiere al rendimiento y las presentaciones esperadas de un producto durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taiichi Ohno
  • taiichi ohno
  • Taiichi Ohno
  • Desperdicios de taiichi ohno
  • Taiichi ohno
  • Administración taiichi ohno
  • Ensayo taiichi ohno
  • Calidad taiichi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS