Tailandia

Páginas: 27 (6624 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
I
MICROECONOMIA DE TAILANDIA

PROFESOR: ORLANDO SALAS BENAVIDES



NOVIEMBRE 2011

Tabla de contenido
No se encontraron elementos de tabla de contenido.

Introducción
1. Objetivos de la Investigación
1.1 Objetivo General
1.2 Objetivos Específicos:
21.3 El contexto histórico

Los primeros hablantes de idioma tailandés emigraron de lo que hoy es China, siguiendo los ríos hacia elnorte de Tailandia y hacia el sur, al Mekong y el Valle Chao Phraya.
La fértil zona de inundaciones y el clima tropical encajaban muy bien con el cultivo de arroz y atrajo colonos hacia el área central, en lugar de las tierras altas y las montañas del noreste.
Hacia el siglo XII empezaron a prosperar una serie de cultivadores de arroz y de comerciantes en la parte alta del Valle Chao Phraya.Estos pequeños reinos, a partir del siglo XIV poco a poco fueron cayendo bajo el control del reino Ayutthaya, que se encontraba en la parte sur de la llanura.
Hubo sucesivas capitales, construidas en diversos puntos a lo largo del río, que se convirtieron en el centro de los grandes reinos Thai, que se basaban en los cultivos de arroz y el comercio extranjero. Los Tailandeses siguieron mirando haciael exterior, al Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán hacia puertos extranjeros para el comercio.
Cuando el imperialismo europeo trajo una nueva fase al comercio del Sudeste asiático a finales del siglo XVII, Tailandia (entonces conocida como Siam) logró mantener su independencia como zona entre colonias británicas (al oeste) y francesas (Indochina, al este).(http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Tailandia)
Marco teórico
Se llama también marco conceptual, marco referencial, marco teórico-práctico. Es toda la información existente que podamos recopilar acerca del tema que se va a investigar.
Son todas las investigaciones, análisis y opiniones que se han realizado acerca del tema escogido. Se debe anotar detalladamente los autores y fuentes donde extrae la información.Tailandia es oficialmente conocida como el Reino de Tailandia, está ubicado al sudeste de Asia, anteriormente se conocía como Siam el cual fue cambiado en 1939 por Prather thai (ประเทศไทย) el cual significa país libre en el idioma tailandés lo cual al traducirse es “País de gente libre”.
Por su ubicación geográfica Tailandia a estado tradicionalmente influenciada por las culturas de India yChina. Por otra parte ha generado diferentes culturas autóctonas desde el periodo conocido como Baan Chiang.
Distribución por edad: Los países con poblaciones jóvenes (alto porcentaje menores de 15 años) tienen que invertir más en escuelas, mientras que los países con poblaciones de edad avanzada (alto porcentaje de 65 años de edad o más) tienen que invertir más en el sector de la salud. La estructurade edad también se puede utilizar para ayudar a predecir posibles problemas políticos. Por ejemplo, el rápido crecimiento de una población de adultos jóvenes que no pueden encontrar empleo puede dar lugar a disturbios.
La tasa de crecimiento es un factor que determina la magnitud de las demandas que un país debe satisfacer por la evolución de las necesidades de su pueblo en cuestión deinfraestructura (por ejemplo, escuelas, hospitales, vivienda, carreteras), recursos (por ejemplo, alimentos, agua, electricidad), y empleo. El rápido crecimiento demográfico puede ser visto como una amenaza por los países vecinos.
La tasa de natalidad suele ser el factor decisivo para determinar la tasa de crecimiento de la población. Depende tanto del nivel de fertilidad y de la estructura por edades dela población.
La tasa de mortalida a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población. Este indicador es significativamente afectado por la distribución por edades. La mayoría de los países eventualmente mostrarán un aumento en la tasa de mortalidad general, a pesar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tailandia
  • Tailandia
  • tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS