Tailandia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La gastronomía tailandesa es extraordinaria por su variedad y originalidad. Una de mis favoritas por sus increíbles sabores y sus magníficos aromas que la hacen inconfundible, incluso, dentro deamplia rica oferta de las cocinas asiáticas u orientales. Luego están sus puntos picantes de algunos platos un aliciente más.
La cocina de Tailandia destaca por sus detalles y equilibrios hay platos queson pura armonía entre ingredientes que combinan sabores y aromas sutiles y delicados este equilibrio se manifiesta con suma maestría al combinar en la mayoría de platos todos los sabores posibles.El país era conocido previamente como Siam.17 Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda GuerraMundial). Prathet significa 'país' y la palabra thai(ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés,18 palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia queencontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace quePrathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglésPrathet Thaipasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.
Tailandia ha disminuido rápidamente en los últimos decenios y actualmente no se cifra más que en 12 por ciento. Laagricultura todavía representa más del 25 por ciento del total de los ingresos de exportación, pero la productividad de la mano de obra es relativamente baja y el sector sigue contribuyendo con el 46 porciento del empleo total. Los productos agropecuarios constituyen el 15 por ciento del total de las exportaciones (incluidas las invisibles), pero el porcentaje que les corresponde en las importaciones esbastante más reducido (menos del 5 por ciento), debido sobre todo a los abundantes suministros de alimentos de producción local. En estas circunstancias, cabe esperar que un sistema de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tailandia
  • Tailandia
  • tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS