TAINOS 1

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Situación Económica de los Tainos
La principal actividad de los tainos era la agricultura. Otras actividades eran: la pesca, la caza, la recolección de plantas, la alfarería y la artesanía.
Latécnica agrícola utilizada era la de montones, que consistía en el amontonamiento de la capa vegetal de la tierra en áreas de forma circular de unos 12 pies de diámetro. de esta manera la productividad delos cultivos aumentaba de manera significativa. Con este sistema, los taínos evitaban la erosión del terreno, mantenían la humedad de la tierra y creaban una especie de abono vegetal de forma natural.la eficacia del sistema era tal, que los taínos sólo dedicaban una parte del año a la producción alimenticia.
La pesca le permitía a los taínos obtener las proteínas necesarias para subsistir. Paracazar ellos creaban trampas con redes de lazos muy finos, llamadas nasas y anzuelos hechos con espinas de pescado, huesos y con fragmentos de caparazón de tortuga.
Las mujeres tainas estabanencargadas de otra actividad económica que era la artesanía. Creaban piezas ceremoniales con elaborados detalles de gran valor comercial. El oro se utilizaba para adornar los trabajos artesanales.
Lostextiles y la cestería eran otra fuente económica secundaria en la sociedad taína. Para confeccionar trenzados de cestas, hamacas y esteras, las taínas utilizaban las hojas de plátano cimarrón y de palma.Una actividad económica que tuvo un gran valor artístico fue la talla de madera. Las macanas, las vasijas, los dujos, las maracas, los arcos y las flechas, los dardos, los objetos religiosos y lascanoas tenían hermosos detalles labrados. La piedra también se tallaba y se pulía para hacer hachas, cetros, cuentas para collares y petroglifos para bateyes.Elementos importantes de la cultura taina que subsistieron y aparecen hoy incorporados a la vida y actividad cotidianas del dominicano son:
a) instrumentos como la canoa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tainos
  • Los Tainos
  • Taine.
  • Los tainos
  • TAINOS
  • Los tainos
  • Los Tainos
  • Los Tainos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS