Taiwan
Materia: Ciencias Sociales
País: Taiwán
Grupo: 1° B
Fecha: 12 de Noviembre del 2010
Elegí Taiwán por muchas razones, una de ellas es porque estoy por irme de intercambio cultural a Taiwán y aprender el chino mandarín y aproveche este trabajo para enterarme de la cultura aunque ya se mucho de este país.
Se habla el chino mandarín, los niñostienen otro abecedario y conforme van creciendo cambian a uno mas complicado, las palabras cambian mucho de sentido si les cambias la entonación.
En Taiwán consumen alimentos muy raros como ratas asadas y estoy ansioso por ir a Taiwán y tener una experiencia que jamás olvidare pero sino me pasa con diez no apruebo su materia, y por lo tanto no podre ir a Taiwán y arruinaría mi vida así que de lamanera mas atenta le pido que me pase de parcial, jajá solo bromeo.
Ahora veremos los orígenes de Taiwán así como su historia y también su política y su economía que es de las cosas más importantes.
Uno de mis grandes intereses es conocer su arquitectura y su religión.
Bueno pues ya que conocimos a Taiwán vemos que es un país muy interesante desde mi punto de vista, ya que es algo totalmentefuera de lo que estamos acostumbrados por ejemplo haya los adultos son muy espirituales pero los jóvenes están más locos que los mexicanos y muchas cosas son hechas haya en Taiwán que es considerado parte de china y china es la nueva potencia mundial.
Me queda claro que el idioma no es sencillo pero si voy a estar haya un año sufriendo no voy a regresar sin saber hablarlo de eso estoy seguro, ycuando aprenda el idioma de grande exportare instrumentos de china a México y seré todo un hombre de negocios.
En conclusión sabemos que Taiwán es un gran país productivo pero nos afecta eso ya que todo lo que compramos es de Taiwán y el dinero se va para allá, si compramos cosas Hechas en México habría más dinero en México.
Una de las cosas que me asombra de Taiwán es su arquitectura y susfestejos son realmente impresionantes.
En cuestión de Religión solo hable del budismo ya que es la más importante de todas pero hay muchas más.
Bibliografía: Wiki pedía la enciclopedia libre y Cultura Taiwan.com
El día 28 de febrero se celebra el Festival de las Linternas, el cual marca el fin de las celebraciones del año nuevo chino. El festival inicia el día 15 del primer mes del calendariolunar chino, por lo que cada año el festival se celebra en una fecha diferente.
El festival se celebra en las diferentes localidades de Taiwán, con celebraciones tradicionales en los templos de toda la isla de Taiwán. Templos decorados con linternas de color rojo y mensajes de prosperidad escritos en tinta de color negro sobre las linternas.
Con el pasar de los años el festival ha cambiado hastaconvertirse en una atracción turística que atrae a visitantes de los diversos países del mundo. LLevándose a cabo festivales a gran escala en las ciudades más importantes de Taiwán.
Este año la ciudad de Chiayi en el sur de la isla fue elegida para ser la anfitriona del Festival de las Linternas de Taiwán, que es el festival más grande de la isla y atrae a visitantes de todas partes del mundo.El Festival de las Linternas de Taiwán en Chiayi estará abierto al público del 28 de febrero al 7 de marzo.
En la ciudad de Taipéi también se organiza un festival de las linternas, el cual este año ha sido organizado en los jardines del Monumento Conmemorativo al Doctor San Yat-sen quien es el padre fundador de la República de China (Taiwán).
Les traigo un par del festival que se lleva a cabo enla ciudad de Taipéi.
Budismo
Es la más importante de las religiones que se practican en China, y la que cuenta con mayor número de adherentes. Como todo el mundo sabe el budismo se originó en la India, y aunque se dice que pocos años después de la muerte de Buda ya llegaron las primeras noticias del budismo a China, la religión se fue expandiendo muy lentamente, ya que las comunicaciones a...
Regístrate para leer el documento completo.