taj maha

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El Taj Mahal
El Taj Mahal “Palacio de Corona” es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por elemperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,persa, india e incluso turca. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Proceso de Construcción
La construcción del Taj Mahal se inició con los cimientos del mausoleo. Seexcavó y rellenó con escombros una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados para reducir las filtraciones del río. Toda el área fue levantada a una altura de casi quince metros sobre elnivel de la ribera. El Taj Mahal tiene una altura aproximada de sesenta metros, y la cúpula principal mide veinte metros de diámetro y 25 de altura. En la zona del mausoleo se cavaron pozos hastaencontrar la napa de agua, y se los llenó con piedra y escombros formando las bases de los cimientos. Se dejó un pozo abierto en las cercanías para monitorear el cambio del nivel freático.
En lugar deutilizar andamiajes de bambú como era común en la época, los obreros construyeron colosales andamios de ladrillo por fuera y por dentro de los muros del mausoleo. Estos andamios eran tan enormes, quemuchos estiman en años el tiempo que demandó desmantelarlos. De acuerdo con la leyenda, Sha Jahan decretó que cualquiera podía llevarse ladrillos de los andamios, y en consecuencia fueron desmantelados denoche por los campesinos.
Para trasladar el mármol y otros materiales desde Agra hasta la obra, se construyó una rampa de tierra de 15 kilómetros de longitud. De acuerdo con los registros de laépoca, para el transporte de los grandes bloques se utilizaron carretas especialmente construidas, tiradas por equipos de veinte o treinta bueyes. Para poner los bloques en posición se requirió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taj maha
  • mahed
  • Mahes
  • mahan
  • TAJO
  • tajo
  • El Maha Prasadam
  • Alfred Mahan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS