Takashi murakami

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Takashi Murakami
Es uno de los artistas japoneses más conocidos y cotizados a nivel internacional.  En 1993 crea su álter ego Mr. DOB, y comienza a ser reconocido dentro y fuera de Japón por suparticular síntesis entre el arte tradicional japonés, las corrientes contemporáneas de su país como el anime y el manga y la cultura americana, fundamentalmente la corriente pop. De ahí que pronto seadenominado el Andy Warhol japonés.
Su obra abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura a la escultura, el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos merchandising de lacultura popular.
 Está incluido en lo que el llama movimiento Superflat (superplano), que además de caracterizarse por la bidimensionalidad, critica la propia estructura del arte, desdibujando loslímites entre la alta y baja cultura.
Su obra transmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, el legado de la tradición cultural del país, su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y surelación con el mundo occidental, especialmente con EEUU.
Su trilogía de exposiciones “Superflat”: Superflat (2000), Takashi Murakami: Kaikai Kiki (2002) and Little Boy (2005) se ha exhibido enimportantes Museos de todo el mundo como la Parco Gallery en Tokio, The Museum of Contemporary Art (MOCA) de Los Ángeles, la Fondation Cartier pour l’art contemporain en París o en la Serpentine Gallery deLondres. 
Ha colabora en el mundo de la moda con marcas como Louis Vuitton, con la que lleva más de 6 años.
Este año elaboro los doodles de la página principal de google para conmemorar la llegada delverano y para celebrar el invierno en los países del hemisferio sur.


En 1993 crea a Mr. DOB como su alter ego, una forma de autorretrato.
Mr. DOB es una figura de cabeza circular condos orejas; en la oreja izquierda lleva inscrita la letra D y en la derecha la B; la cara tiene forma de O, de manera que puede leerse su nombre. El artista se ha inspirado en un personaje llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Takashi Murakami Arte
  • Takashi murakami
  • haruki murakami
  • Murakami
  • murakami al sur de la frontera
  • bibliografia de Haruki Murakami
  • Haruki murakami, spunik mi amor*
  • Haruki murakami, maestro del reencuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS