takaso receta

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 Infliximab inyectable (remicade)
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El infliximab inyectable se usa para aliviar los síntomas de determinados trastornos autoinmunes (afecciones en las que el sistema inmunitario ataca las partes sanas del cuerpo y provoca dolor, inflamación y daño). Entre dichos trastornos se encuentran:
artritis reumatoide (unaafección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, lo que provoca dolor, inflamación y pérdida de la función) que también se está tratando con metotrexato (Rheumatrex, Trexall).
enfermedad de Crohn (una afección en la que el cuerpo ataca el revestimiento del aparato digestivo, lo que provoca dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre) en adultos y en niños de 6 años o más, que no ha mejoradodespués del tratamiento con otros medicamentos.
colitis ulcerosa (una afección que provoca inflamación y llagas en el revestimiento del intestino grueso) en adultos y en niños de 6 años o más, que no ha mejorado después del tratamiento con otros medicamentos.
espondilitis anquilosante (una afección en la que el cuerpo ataca las articulaciones de la columna vertebral y otras áreas, lo queprovoca dolor y daño articular).
psoriasis (una enfermedad cutánea en la que se forman manchas rojas y escamosas en algunas áreas del cuerpo).
artritis psoriásica (una afección que provoca dolor articular e inflamación y descamación de la piel).
El infliximab inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-alfa, por sus siglas en inglés).Actúa bloqueando la acción del TNF-alfa, una sustancia del cuerpo que provoca inflamación.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación del infliximab inyectable es un polvo que se mezcla con agua destilada y que un médico o un enfermero inyectan por vía intravenosa (en una vena). Por lo general, se administra en el consultorio del médico una vez cada 2 a 8 semanas, más a menudo alcomienzo de su tratamiento y con menos frecuencia a medida que su tratamiento continúa. La aplicación de la dosis completa de infliximab inyectable dura alrededor de 2 horas.
El infliximab inyectable puede provocar reacciones alérgicas graves durante una infusión y en las 2 horas siguientes. Un médico o un enfermero lo vigilarán durante ese lapso para cerciorarse de que no tenga una reacción grave almedicamento. Posiblemente le receten otros medicamentos para tratar o prevenir las reacciones al infliximab inyectable. Informe al médico o al enfermero de inmediato si presenta alguno de los siguientes síntomas durante la infusión o poco después: urticaria; sarpullido; comezón; inflamación en la cara, los ojos, la boca, la garganta, la lengua, los labios, las manos, los pies, los tobillos o laspantorrillas; dificultad para respirar o tragar; rubor; mareos; desvanecimiento; fiebre; escalofríos; convulsiones; y dolor en el pecho.
El infliximab inyectable puede ayudarlo a controlar sus síntomas, pero no curará su afección. Su médico lo vigilará cuidadosamente para ver si el infliximab inyectable le da resultado. Si tiene artritis reumatoide o enfermedad de Crohn, es posible que su médicoaumente la cantidad de medicamento que recibe, si es necesario. Si tiene enfermedad de Crohn y su afección no ha mejorado después de las 14 semanas, es posible que su médico suspenda el tratamiento con infliximab inyectable. Es importante que le informe a su médico cómo se siente durante su tratamiento.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
El infliximab inyectable también se usa a vecespara tratar el síndrome de Behcet (úlceras en la boca y en los genitales e inflamación en varias partes del cuerpo). Consulte a su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de usar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS