Takt time

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
TAKT TIME

Es la velocidad mínima en la cual una parte debe ser hecha y todavía se puede cumplir con la demanda del cliente. Produciendo con el takt time, la oportunidad de reconocer condicionesanormales es incrementada.

Satisfacer la demanda que tiene el cliente sobre un determinado producto o servicio es lo que permite la existencia y permanencia de una empresa. Por ello, para seguirexistiendo, es vital entender la demanda del cliente, incluyendo las características de calidad, tiempos de entrega (Lead Time) y precio.

El cliente es quien marca el ritmo, decide la manera y formaen la que se le entregaran los productos o servicios que desea; además es quien decide que agrega y que no agrega valor dentro de los procesos, que es lo que genera desperdicio y por lo cual no estadispuesto a pagar. Por lo tanto, de la información que se tenga de la demanda del cliente, se debe determinar el takt time, o el ritmo de producción que marca el cliente.

El “TAKT” es una palabraen alemán que significa “ritmo”. Entonces, esto quiere decir que el takt time marca el ritmo de lo que el cliente esta demandando, al cual la compañía requiere producir su producto con el fin desatisfacerlo. Producir con el takt time significa que los ritmos de producción y de ventas están sincronizados, que es una de las metas de Lean Manufacturing

[pic]

El takt time:

➢ secalcula basándose en las demandas del cliente no es un valor medido.
➢ determina el tiempo que toma las operaciones estandarizadas.
➢ clarifica prioridades de mejoramiento.
➢ previene lasobreproducción.
➢ revela el desperdicio.

[pic]

[pic]

Ejemplo.- Suponiendo que un proceso de manufactura tenga 9.6 hrs. Disponibles en el día. De ese tiempo se tienen que eliminar eltiempo en que, normalmente, se detiene el proceso.

[pic]
Esto quiere decir que el cliente esta comprando este producto a un ritmo de una unidad cada 15.78 seg. Este es el ritmo que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Takt Time
  • Takt Time
  • Takt Time Y El Pitch En Las Empresas
  • Takt Time
  • Takt Time
  • time takt
  • Balanceo y takt time
  • Takt Time Ss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS