Tal como lo ve bill

Páginas: 191 (47739 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
PREAMBLULO

Queridos amigos:

Este libro incluye varios cientos de extractos de nuestra literatura, que tocan casi todos los aspectos de la manera de vivir de AA. Se cree que este material puede ser una ayuda para la meditación Individual y un estimulo para la discusión de grupo, y bien puede llevar a una lectura más amplia de nuestra literatura.
DURANTE los últimos 25 años ha sido unprivilegio para mi escribir estos libros sobre LA.: El texto de "Alcohólicos Anónimos", Los 12 Pasos y las 12 Tradiciones", "Alcohólicos Anónimos llega a la Mayoría de Edad"
y "12 Conceptos para el Servicio Mundial", el último como parte de nuestro "Manual del Tercer Legado". Muchas partes han sido escritas para nuestra revista mensual "The A.A. Grapevine", y siempre he sostenido unacorrespondencia personal muy amplia.
Estas son las principales fuentes de donde se escogió el contenido de este libro. Debido a que las citas se recogieron de los originales, ha sido necesario, para mayor claridad, editar y a veces volver a escribir un número de ellas.
Desde luego, todo este material refleja mi propio punto de vista sobre la manera de vivir de A.A. Como tal, está sujeto a limitacionese imperfecciones. Sin embargo, es de esperarse que esta nueva publicación cubra una necesidad genuina.

Abril de 1967

1
CAMBIO DE PERSONALIDAD
Con frecuencia se ha dicho respecto a A.A. que solamente estamos interesados en el alcoholismo. Eso no es cierto. Tenemos que dejar de beber para permanecer vivos. Pero cualquiera que conozca la ersonalidaddel alcohólico por medio del trato personal sabe que ningún alcohólico verdadero deja de beber permanentemente a menos que sufra un profundo cambio de personalidad.
Creíamos que las "condiciones" nos impulsaban a beber, y cuando tratamos de corregir estas condiciones y nos encontramos con que no podíamos hacerlo a nuestra entera satisfacción, nuestra forma de beber se hizo incontrolable ynos volvimos alcohólicos. Nunca se nos ocurrió pensar que teníamos que cambiar nosotros para hacer frente a las condiciones, cualesquiera que éstas fueran.

2
EN MANOS DE DIOS
Cuando miramos retrospectivamente, nos damos cuenta de que lo que recibimos cuando pusimos nuestras vidas al cuidado de Dios resulté mucho mejor que cualquiera cosa que hubiéra mos podido planear.
Midepresión se profundizó de manera inaguantable, y finalmente me pareció que me encontraba en el fondo del abismo. Por el momento, el último vestigio de mi orgullosa obstinación estaba aplastado. Repentinamente me encontré gritando: "¡ Si hay un Dios, que se muestre ante mí! ¡ Estoy dispuesto a hacer lo que sea, lo que sea !" Súbitamente el cuarto se iluminó con una gran luz blanca. Sentí que estabaen una montaña, y que el viento, compuesto no de aire sino de espíritu, estaba
soplando. Y entonces, inesperadamente, supe que era un hombre libre. El éxtasis desapareció lentamente. Yacía en la cama, pero ahora, por el momento, me encontraba en otro mundo, un nuevo mundo de Conciencia. A mi alrededor y a través de mí tenía una maravillosa sensación de una Presencia, y pensé:
"¡ De modo queeste es el Dios que predican 1".

3
DOLOR Y PROGRESO
Hace algunos años solía compadecer a toda la gente que sufría. Actualmente sólo compadezco a aquellos que sufren en la ignorancia y que no comprenden el objeto y utilidad esenviales del dolor.
Alguna vez alguien hizo la observación de que el dolor es la piedra de toque del crecimiento espiritual. ¡ Qué de corazón nosotros losAA's, estamos de acuerdo con esta indicación, por que sabemos que los dolores del alcoholismo tuvieron que llegar antes que la sobriedad, y los disturbios emocionales antes que la serenidad.
Hay que creer con mayor profundidad. Hay que levantar la cabeza hacia la luz, aunque por el momento no se pueda ver.

4
¿PODEMOS ESCOGER?
Nunca debemos cegarnos por la fútil filosofía de que somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tal como la ve bill
  • La Psicologia Tal Como La Ve El Conductista
  • la psicologia tal y como la ve el conductista
  • Psicologia tal y como la ve un conductista
  • analisis del texto "la psicologia tal como la ve el conductista" de Watson
  • Tal y como soy
  • como tal
  • tal como fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS