tala aspecto legal

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Tema

Derecho ecológico
El Derecho Ecológico es un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan: la actividad humana en su interacción conlos ecosistemas y el medio ambiente.




Por ejemplo: los Estados tienen el derecho soberano de explotar sus propios recursos en aplicación de su propia política ambiental…” (Declaración deEstocolmo, Principio 21).

Ramas del derecho ecológico
Pues las más relacionadas pueden ser:
Derecho constitucional, ¡artículo 45 de la Constitución Española!
Derecho administrativo, ya que serámediante la coacción pública como se logre hacer cumplir las leyes.
Derecho penal, para su aplicación punitiva.
Derecho procesal penal.
Derecho civil, y procesal civil, ya que un ciudadano puede demandarsus derechos -o transaccionales- frente a los de otro.
Conceptos Técnicos Fundamentales del Derecho Ecológico

Los Ecólogos conciben en la actualidad a la Ecología, como un conjunto de ciencias oun complejo multidisciplinario, revolucionando la concepción inicial que la trataba como una simple rama de la Biología, y se abre el campo para darle amplitud autonómica. Más hoy, con el progreso yevolución de los criterios científicos y tecnológicos en los inicios del Siglo XXI, se desarrolla como la ciencia fundamental del futuro, muy unida a la Física y a la Química. Y en la medida queavanza el factor explosivo ambiental y la acción degradante del medio ambiente, se asocia aún más con muchas otras ciencias y disciplinas, hasta convertirse en un complejo científico que vuelca su objeto ala conservación del propio medio donde se desarrolla.
Dado este desarrollo y el auge de la ciencia, debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambientenatural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Igualmente, para estudiar las relaciones entre muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales
  • aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS