Tala de arboles

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INTRODUCCION

Atreves de la presentación de este proyecto, se requiere la solución a una de las necesidades en prioridad como es la de salvar nuestro planeta tierra, también para poder aprender y enseñar a tomar conciencia de que si protegemos la tierra, nuestra vida dependerá de dicha protección.

Actualmente vivimos en un país que posee gran riqueza natural pero a la vez es provocado porel hombre en la tala de árboles y quemas. Todo esto es a la falta de educación en cada uno de nuestros habitantes, y a los gobiernos presentes en nuestra región no ha tomado conciencia de este daño que se está causando a nuestras vidas e igual para las generaciones siguientes.

















DESARROLLO

Nosotros sabemos que los arboles son un recurso natural indispensablespara la vida cotidiana que tenemos, pero mucha gente no lo ve a sí y no cuida de los arboles.

En México hay una enorme cantidad de personas que no tienen conciencia de que los arboles nos ayuda a mantener un mejor ambiente ya que:

❖ Los arboles junto con el arbusto y el pasto mejoran la temperatura del aire en los ambientes urbanos mediante el control de la radiación solar.

❖ Enregiones templadas los arboles pueden controlar el calor.

❖ Algunos árboles pueden absorber contaminantes del aire, tales como S02 y N02, sin embrago el CO2 es el que responde casi a la mitad del peso total de los contaminantes emitidos a la atmosfera,

❖ También los arboles captan. Absorben y convierten el CO2 en oxigeno.

Y esa gente en vez de hacer algo por el medio ambienteprefiere hacer búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias y no puede ver que afecta tanto a ellos mismos como a la sociedad, y lo que hace es seguir cortando arboles en bosques haciendo uso de la madera para fabricar muchos productos. Ya que la madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar.

Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieresde áreas verdes para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques haciendo que queden sin árboles.


Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que vivenen él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta. Esos bosques no se han recuperado y algunos nunca se recuperarán si seguimos actuando de esta forma tan inconscientemente ante la naturaleza.





Es importante que los seres humanos estemos consientes de lo que la tala deárboles puede provocar tanto como:


• Derrumbes


• Inundaciones


• Sequias


• Vientos


• Huracanes

Y sin fin de desastres naturales. La tala de árboles hoy en día va aumentando, gracias a que las personas hemos llegado a permitir este tipo de desastres ecológicos sin saber el daño que nos estamos causando, tanto a nosotros como al ecosistema y a lanaturaleza, unos podrían decir: ya que solo es un simple árbol que está ocupando un espacio solo estorba y está en el lugar donde podría estar otra cosa como una casa, algún negocio, una cochera, en si algo que sirva más que nada para el beneficio material. Y como no toman conciencia de lo que hacen prefieren seguir dañando al medio ambiente.

Pero si todos los seres vivos tuviéramos conocimiento de queeste recurso que nos brinda la naturaleza, y que es uno de los más importantes ya que nos da lo más indispensable para los seres vivos como el aire puro y el oxigeno que respiramos, así como algunos frutos; si supiéramos esto y más creo que cada persona que tala arboles cambiaria su opinión y en vez de seguir matando arboles y quitarnos oxigeno lo pensaría dos veces; y plantaría y cuidaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS