tala de arboles

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

Introducción:
A continuación le mostraremos la problemática que la tala de árboles está provocando en el medio ambiente y las consecuencias que esto conlleva, que no solo afecta a los sereshumanos, sino que a todo un ecosistema, dañándolo de manera directa y colateral. Es importante que los seres humanos estemos consientes de lo que la tala de árboles puede provocar, tanto como derrumbes,sequias, vientos huracanados y un sinfín de desastres.
Consecuencias del Deterioro y Deforestación de los Bosques Nativos
Entre los principales impactos que produce la deforestación, por la pérdida delos Bienes y Servicios Ambientales, se pueden citar:
- “La reducción y pérdida de la biodiversidad
- El aumento del efecto invernadero, del calentamiento global, y por lo tanto el aceleramiento delCambio Climático
- La modificación en los ciclos de nutrientes; especialmente del Carbono, dado que en la práctica de desmonte, en general, la biomasa se quema totalmente.
- Las alteraciones alrégimen hidrológico, la disminución de la capacidad de retención e infiltración del agua, la modificación de la escorrentía de las aguas superficiales, disminución de los tiempos de concentración y ladesestabilización de las napas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías.
- El aumento de la erosión y la sedimentación de los suelos, así como de las posibilidades de pérdida desuelo por incremento de los fenómenos de remoción en masa (aluvión de lodo).
- Fragmentación del paisaje.
- Las migraciones de fauna que, en los casos de especies endémicas, puede llegar a provocar laextinción de la especie.
- El aumento de la caza furtiva y del comercio ilegal de maderas”
Algunos de estos efectos se ven reflejados claramente en distintos acontecimientos en la RepúblicaArgentina, sobre todo los ocasionados por el Cambio Climático; por ejemplo: en febrero del 2007, la situación en el Norte del país –en particular, las Provincias de Salta y Tucumán- y en el Litoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS