tala de arboles

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015






TEMA:
La Tala De Arboles

























PROBLEMA:

La falta de concientización de la humanidad en desforestación y tala de árboles de las comunidades de nuestro país.
















OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO

Concientizar a los niños y a las comunidades sobre el cuidado y conservación de los árboles que son tanvitales para la vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fomentar el uso de herramientas tecnológicas con el proyecto contaminación ambiental tala de árboles, utilizando una guía de estrategia para el cuidado del medio ambiente.
Guiar al estudiante durante a conservar el ambiente y los árboles.
Capacitar a los estudiantes, profesores y a la comunidad en conservar los árboles y no talarlos.JUSTIFICACION

Desde que existió el ser humano en el planeta, inició talando árboles para su asentamiento y bienestar, al paso de los años se dio cuenta que era un recurso inagotable, a principios que existió la tala de árboles los antepasados talaban en ciertas porciones para su bienestar.

En la comunidad de Ahuazotepec se presenta este problema porque existen grandesextensiones de bosques, al igual que cuenta con algunas minas ricas en minerales que desean explotar, este es un motivo por el cual desean talar los árboles de las zonas que se ubican las minas, otra causa es la ambición del dinero que se puede producir con la tala de árboles.
Al igual que sucede en la comunidad también sucede en otros lugares que podemos ayudar con las herramientas adecuadas.

Conla tala de árboles se ocasiona el calentamiento global lo cual trae graves consecuencias como huracanes, lluvias en lugares secos, sequias en lugares donde abunda la vegetación, los pocos árboles que sobreviven no se dan abasto de transformar el dióxido de carbona a oxígeno.

Este problema afecta a todo el mundo y podemos terminar con la vida del planeta así que es de gran importancia, cuidemoslos árboles que nos da la vida.

Tenemos que dejar en claro que la flora es un elemento primordial para el ser humano, esto con el fin de que los jóvenes comiencen a preocuparse y ocuparse de los árboles. No es posible que encontrándonos en plenos siglo XXI con tantos avances y tecnologías no podamos cambiar y mejorar nuestros estilos de vida, nuestra organización nace con la idea de mostrarlos dos lados de la moneda a la sociedad, ya que somos seres visuales y que mejor, que hacer esto mediante una muestra de fotografías y videos con la dualidad de la deforestación.

Finalmente si bien es cierto que contamos con diversos productos elaborados con madera como materia prima ya sea mesas, sillas, camas, etc. Los cuales están presentes en nuestra vida diaria. No es razón necesaria paraque exista una tala inmoderada mucho menos para que no tengamos una cultura de sembrar árboles.




















MARCO TEORICO
TALA DE ARBOLES
La Tala Indiscriminada de Árboles conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera pérdida de Biodiversidad, por eso que al disminuir los árboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de maneraalarmante en la Amazonía Peruana, por esto es indispensable prever y estimular la forestación para que no ocurran estas pérdidas, desarrollando el criterio del denominado desarrollo sostenible.

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.[][] Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza,principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.

Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, pérdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS