TALA DE ÁRBOLES

Páginas: 39 (9709 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
¡FIELES AL DEBER!
INSTITUTO TAPACHULA A.C.
SECCIÓN PREPARATORIA
ASIGNATURAS: Biología
Ecología
Matemáticas
Estructura Socioeconómica de México y de Chiapas
Inglés
Administración
Catedrático: Álvaro Amílcar Aguilar Domínguez
Miguel Ángel Morales Escobedo
Alexander Rodríguez Raymundo
Carla Gisela López López
Ricardo Rodríguez Barrios
Rafael Castellanos Martínez
Integrantes:
Tutora:Claudia Mendoza Hernández #26
Angélica Arlette Constantino Ruíz #11
Paulina Itzel Chacón Yong #9
Clara María Solares García #31
Victoria Iridian Anthor Morales #37

Semestre: 4° Grupo: “B”
Fecha: 16 de junio de 2014
RESUMEN
En esta investigación se desarrollará el tema TALA DE ÁRBOLES, para que se pueda estudiar a fondo la causa y el efecto de la tala de árboles para diversos fines enel ejido Guillén en el municipio de Tuxtla Chico, pero para poder identificar la causa y el efecto se tiene que saber, ¿qué factores propician la tala de árboles en el ejido Guillén del municipio de Tuxtla Chico y cómo se puede determinar la práctica de reforestación de esta zona?
Objetivo General:
Determinar la causa y efecto medioambiental y social que conlleva la tala de árboles en el ejidoGuillén del municipio de Tuxtla Chico, proponiendo alternativas para la renovación eficiente y adecuada de este recurso natural.
Objetivo Biología:
Determinar los estados de madurez y crecimiento en las diferentes etapas de desarrollo de los árboles para poder diferenciar cada especie.
Objetivo Ecología:
Investigar qué tanto ha afectado al ecosistema la tala de árboles minimizando el oxígenoy aumentando la migración de fauna debido a este problema para proponer soluciones que eviten la tala y de la misma forma concientizar a los pobladores del ejido de Guillén perteneciente al municipio de Tuxtla Chico para que sus actitudes tomen responsabilidad en la reforestación de los campos que son violentados. Implementando talleres que incluyan valores que ayudarían a los pobladores adesarrollar conductas apropiadas para su entorno.
Objetivo Matemáticas:
Determinar la cantidad de árboles que se talan por cada mueble que se fabrica para obtener la relación de esta actividad.
Objetivo ESEMCH:
Identificar los factores culturales, económicos y políticos del municipio que inciden en la explotación irracional de los recursos maderables.


Objective English
To find out theenvironmental consequenses of tree cutting.
Objetivo Administración:
Verificar que las hectáreas del terreno que se vaya a emplear para ser talado, obtengan el permiso legal y los árboles sean reemplazados en un tiempo inmediato a la tala, para que alrededor de diez años se hayan desarrollado cumpliendo las condiciones necesarias para de nuevo ser maderables.
Dentro de este trabajo se empleara latécnica de investigación de campo por medio de la observación y sus instrumentos.
Un trabajo de investigación que se apoya en la técnica de campo puede considerarse un trabajo objetivo y sistemático. Entonces dicha técnica se basa en la observación del fenómeno que se presenta en condiciones especiales y controladas. Los datos que se obtienen en un momento determinado se registraran en ciertosinstrumentos, como son cuestionarios, entrevistas, cuadros de registro, mapas, planos, cámaras fotográficas y de video, grabadoras y libreta de notas.









JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se realizó porque la tala de árboles inmoderada que existe en el mundo es preocupante y en Chiapas la deforestación responde a 35 mil hectáreas al año y la manera en que la tala de árboles aumenta, amenaza alas especies que habitan en los diversos ecosistemas. La forma en que la biodiversidad se ve afectada es uno de los problemas que la población debe corregir, esto viene siendo desde años anteriores una situación que cada vez tiene más preocupadas a las personas que están interesadas en proteger al medio ambiente. La tala de árboles excesiva suele ser en varios casos, clandestina. Lo que conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS