Tala dearboles

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
EDUCACIÓN ECOLÓGICA; RELACIÒN
HOMBRE-AMBIENTE

TALA INMODERADA DE ÁRBOLES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

CONDUCTOR: MTRA.C.D.BERTHA RODRÌGUEZ SALCIDO.
ALUMNO: ELIEZER SALVADOR PRADO CASTRO

TALA INMODERADA EN EL ESTADO DE
CHIHUAHUA

Los árboles, los bosques y todo aquel previo en donde exista vida verde, refiriéndome a las plantas, son una gran fuente de vida queel planeta nos proporciona para poder respirar aire puro y limpio ya que los árboles son los pulmones de la tierra.
Desafortunadamente nosotros “los hombres” como seres supuestamente pensantes e inteligentes al pasar de los años nos hemos dado a la tarea de destruir eso tan maravilloso que el planeta nos ofrece para nuestro propio bienestar.
Al ir disminuyendo los árboles pornuestra causa, también va creciendo los problemas de contaminación ya que ellos, se encargan por naturaleza de purificar el aire que respiramos y por lo tanto, surgen enfermedades que afectan a comunidades completas.
La madera que se extrae de nuestros bosques, tiene muchos beneficios y utilidades para nosotros, lo malo es que no existe el control adecuado para reforestar, además de que existentambién la venta de madera clandestina la cual por supuesto en muchos de los casos ni siquiera es denunciada.
La finalidad es crear conciencia sobre lo necesario que son nuestros boques y que logrando un buen uso d éstos contribuyamos con nuestro planeta para que la calidad de vida en ella sea mejor.


La tala inmoderada de arboles se ha extendido por todo el país, principalmenteen las zonas boscosas del mismo de estas, las persona son las perjudicadas, ya que afecta a largo plazo la estabilidad climática y otros como también sucede en los principales biomasa del país ya que estos han sufrido disminución de flora fauna principalmente las selvas y bosques. Algunas veces por la sucesión ambiental pero la mayoría por el hombre y su idea de superar a la naturaleza.Tanto las selvas como los bosques del país son explotados por el ser humano para actividades comerciales, económicas, como extracción de maderas preciosas papel carbón la mayoría de las veces de manera ilegal.

La tala de arbole en diversos partes del mundo se ha convertido en un enorme negocio pero al mismo tiempo constituye un problema internacional que acaba con todo el paisaje.

Latala es una actividad prohibida para todas las comunidades y regiones de México pues este cuenta con muchas riquezas en las cuales se encuentran más de 500 especie diferente de los cuales el 30% esta extinguiéndose

Una de las principales amenazas a las que se enfrentan actualmente los ecosistemas es a la deforestación, que se refiere a la pérdida de grandes extensiones de árboles o inclusoa la eliminación total de bosque natural. ¿A que se debe dicha deforestación y cuáles son las principales causas? Probablemente la principal causa es el crecimiento demográfico desmedido, que ha llevado al humano a hacer un uso irracional de los bosques, al realizar una tala inmoderada para el establecimiento de áreas destinadas a actividades agrícolas, pecuarias o de otro tipo de uso de suelo,como asentamientos humanos o carreteras. Al mismo tiempo ha aumentado la demanda por usar la madera como combustible, para la industria de la construcción y para uso doméstico (Carty, 1992).
En México una de las principales causas de la deforestación es la conversión de grandes extensiones de bosques a pastizales para ganado. Las principales repercusiones son muchas: pérdida de especies y devariación genética, deterioro general de los suelos, al mismo tiempo que elimina fuentes importantes de leña y de otros productos forestales básicos para los habitantes de comunidades rurales (Ochoa, 2000).
El estado de chihuahua es uno de los estados más grandes de nuestro país, y una de sus atracciones principales, es su enorme y gran sierra tarahumara.
Esta sierra está rodeada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tal tal
  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS