Tala indiscriminada

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
[pic]LA TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES

1. Resumen. La tala indiscriminada de árboles es una problemática que el hombre ha venido practicando para la obtención del combustible en las embarcaciones y la realización de productos a base de madera, para la subsistencia del país lo cual esto ha ocasionado diversos daños al medio ambiente, afectando también a la sociedad, como por ejemplo lacontaminación de la atmósfera. El problema radica en que las personas cortan los árboles, pero no los siembran causando así la deforestación de muchos bosques. La mejor manera de prevenir este problema es aplicando ciertas sanciones a las personas que practiquen esto sin ninguna autorización departe de las autoridades correspondientes.

Índice.1.Resumen.2.Metodología.3.Introducción.4.La talaindiscriminada de árboles.4.1.Causas que inciden en este problema.4.2.Consecuencias que ha provocado la tala de árboles.4.3.sanciones que se aplican ante esta problemática.5.Conclusiones.6.Recomendaciones.

2. Metodología. El instrumento utilizado en esta investigación es el Estudio de Casos, lo cual profundizamos en un hecho que es la tala indiscriminada de los árboles conociendo así los fenómenos que hacausado a lo largo del tiempo. Este instrumento nos permitió conocer a fondo las causas y efectos de este hecho, llegando a ciertas conclusiones que facilitan la comprensión del tema.

3. Introducción. El medio ambiente es importante en la vida de todos los seres vivos lo cual proporciona las condiciones necesarias para el desarrollo de estos facilitando el agua, el oxigeno y alimento. A lolargo de los años el ser humano ha venido degradando el medio ambiente practicado así la tala de árboles[1] y otras acciones que afectan la naturaleza del país y de todo el mundo.
Actualmente se ha prolongado la tala indiscriminada de los árboles debido a que la población se ha encontrado en situaciones económicamente criticas y han recurrido a este factor que ha ocasionado la deforestación dediversas hábitat silvestre[2], la alteración del ciclo del agua y la pérdida en gran parte de la biodiversidad, causando la extinción de diferentes clases que comprenden la flora y la fauna, todo esto para la obtención del combustible y obtener productos de madera y exportarlos.

En el departamento de Managua es donde más se consume leña, la mayoría para cocinar, sabiendo que esta tiene masalternativas energéticas. Toda esta leña procede de los bosques lo cual están disminuyendo cada año, de seguir así esto ocasionara que Nicaragua se convierta en un desierto ya que no podrá existir ni un metro cuadrado de bosques.

La vedad es que este es un tema muy serio lo cual si el gobierno no pone interés en este problema se saldrá del alcance de las autoridades y no se podrá hacer absolutamentenada. Todo esto tiene una causa principal y es el bajo desarrollo económico del país ya que este se ha beneficiado de la tala de los árboles para poder pagar la deuda externa [3]que tiene.

La tala de árboles como ya mencionábamos es un hecho que ha ocasionado diversos daños al medio ambiente principalmente a los bosques ya que al talar los árboles y no sembrar va provocando que los demásárboles se sequen, incluso los ríos, ojo de agua [4]etc.

La deforestación [5]de los bosques es causa de la tala que a su vez ha venido provocando severos daños a la sociedad ya que nosotros sufrimos las consecuencias de este hecho siendo nosotros mismos los que provocamos esta situación que degrada al país teniendo muchas riquezas naturales.
4. La tala indiscriminada de árboles. (Espacio)
La talaindiscriminada de los árboles es un factor que amenaza no solo el país de Nicaragua sino a todo el mundo provocando así la destrucción del medio ambiente lo cual afecta la salud de la población.

Durante muchos años el ser humano ha venido cortando árboles para su propia subsistencia, lo cual esto ha causado daños, ya que no se tomaban las medidas necesarias para talar los árboles. Los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tala indiscriminada
  • Tala De Arboles Indiscriminada
  • Ensayo Tala Indiscriminada De Arboles
  • Reportaje Tala Indiscriminada
  • Tala indiscriminada de arboles
  • Tala Indiscriminada De Los Bosques
  • Ensayo de la tala indiscriminada de arboles
  • tala indiscriminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS