Taladrado

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
TALADRO

Taladrado Xl

El taladro es un término que cubre todos los métodos para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta. Y además del taladro de agujeros cortos y largos.

Las modernas herramientas han inducido a realizar un taladro macizo en una sola operación, sin necesidad de realizar un taladro preparatorio de agujeros centradotes y pilotos y`poder obtener una calidad de agujero donde, en la mayoría de los casos, puede ser eliminado el mecanizado posterior para mejorar la precisión de medida y acabado superficial.

[pic]

PROCESO DE TALADRADO

El proceso de taladrado puede compararse con el torneado y fresado, pero las demandas en cuanto a la rotura de viruta y evacuación de la misma están más acentuadas en el taladrado.Cuanto mayor sea la profundidad del agujero más difícil será controlar el proceso y retira las virutas.
El mecanizado de agujeros cortos son para diámetros de agujeros de hasta 30mm y para agujeros mas profundos esta limitada a 2.5 veces su diámetro, esta relación entre los diámetros están limitadas por la tecnología disponible y puede cambiar por el desarrollo de herramientas.

Hace solo diezaños el mecanizado de agujeros cortos estaba clasificado como una operación de desbaste mientras que con las herramientas de hoy en día pueden utilizarse más tolerancias y las que en la mayoría de los casos no se tiene necesidad de operaciones de acabado.

El taladrado es una combinación de dos movimientos: uno rotativo principal más otro de avance lineal.
El método más común para el mecanizadode agujeros cortos es el taladrado macizo (1) en donde el agujero es taladrado en material macizo a una diámetro predeterminado y en una sola operación. El trepanado (2) es utilizado principalmente para agujeros de grandes diámetros puesto que con este método no se consume tanta potencia como con el taladrado. El trepanado también se lleva a cabo en una operación, pero en lugar de arrancar todoel material en forma de virutas, deja un núcleo de forma cilíndrica en el central del agujero.

[pic]

El agujero pretaladrado puede causar desviaciones de la broca pues se utilizan herramientas con geometría asimétrica. Muchas brocas con agujeros cortos son auto central y en el agujero pretaladrado se obtienen cargas irregulares del filo de corte cuando la broca busca el centro. Estosignifica que la broca sigue un camino curvo lo queda como resultado agujeros ovalados.
[pic]

DEFINICIÓN DEL TALADRADO

La velocidad del husillo (n en m/min.) es la velocidad del movimiento principal y es expresada en número de revoluciones por minuto. La velocidad de corte (Vc en m/min.) es determinada para el taladro por la velocidad periférica y puede calcularse simplemente cuando seconoce el número de revoluciones por minuto de la velocidad del husillo

[pic]

La velocidad de avance o e penetración (Vf) es el avance de la herramienta en relación con la pieza o alternativamente el avance de la pieza en relación con la herramienta, expresado en longitud por unidad de tiempo. El avance de corte o profundidad de corte radial (ap) es aquella parte de la superficie de la piezaque cubre la herramienta y que es medida como en el torneado, en la mitad del diámetro.

ap= D-d
2
Puesto que la herramienta de taladrar está equipada con varios filos de corte ( z= Numero de filos) , el avance por filo (Fz) se utiliza para definir el área de viruta (A en mm2),que es el área del material arrancado por el corte.

[pic]

El régimen de viruta ( V- en mm3/min.) o elvolumen del material arrancado por unidad de tiempo. El volumen el la velocidad de corte multiplicada por el área de corte es expresada en m/min, el resultado debe multiplicarse por 1000 para obtener mm3/min.

V = A*Vc*1000

Tomando la longitud recorrida ( L+h) y dividiéndola por la velocidad de avance se obtiene el tiempo efectivo de taladro (T). La longitud recorrida es igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS