Taladrado

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Introducción
El Juego de la Cerveza es una simulación de roles desarrollado en MIT en los años ´60 para aclarar las ventajas de un enfoque integrado hacia la gestión de la cadena de abastecimiento. Hemos desarrollado esta versión computarizada del Juego de la Cerveza para hacer más fácil su juego, así como para ilustrar ciertos aspectos de la Gestión de la Cadena de Abastecimiento que no puedeser demostrado en el juego tradicional no computarizado.
El Escenario
El Juego de la Cerveza es una simulación en la cual usted, el jugador, debe enfrentar el siguiente escenario:
Considere una cadena de abastecimiento de cerveza simple la cual consiste de un minorista (retailer), un mayorista (wholesaler) que provee al minorista, un distribuidor que provee al mayorista y una fábrica conmateria prima ilimitada que elabora la cerveza y provee al distribuidor. Cada componente en la cadena de abastecimiento posee capacidad de bodegaje ilimitada con plazo de entrega y tiempo de retraso de orden fijo entre cada componente.
Cada semana, cada componente en la cadena de abastecimiento trata de cumplir con la demanda del componente descendente. Cualquier pedido que no pueda ser satisfecha sonregistradas como backorders (ordenes anteriores), y son cumplidas lo antes posible. Las órdenes no pueden ser ignoradas, y todas las órdenes deben ser satisfechas eventualmente. En cada período, cada componente en la cadena de abastecimiento debe pagar $1.00 por costo de escasez por cada pedido no satisfecho (backordered). A su vez, en cada período, cada componente posee el inventario en esainstalación. Adicionalmente, el mayorista posee inventario en tránsito para el minorista y el distribuidor posee inventario en tránsito para el mayorista y la fábrica posee tanto los items que se encuentran en proceso de elaboración como los que se encuentran en tránsito para el distribuidor. Cada localidad debe pagar $.50 por costo de retención de inventario que posee. Además, cada miembro de lacadena de abastecimiento ordena cierta cantidad de su proveedor ascendente. Toma una semana para que este pedido llegue al proveedor. Una vez que el pedido llega, el proveedor intenta cubrirla con inventario disponible, y hay dos semanas adicionales de retraso de transporte antes de que el material despachado por el proveedor llegue al cliente que realizó el pedido. 
El objetivo del minorista,mayorista, distribuidor y fábrica es minimizar el costo total, ya sea individualmente o para el sistema.
Funcionamiento de la Simulación
NOTA: Hemos intentado hacer que la versión computarizada del Juego de la Cerveza sea fiel a su versión original. Debido a esto, la secuencia de los eventos, particularmente aquellos con relación a los retrasos en procesamiento de despachos y pedidos, son un pococomplicados. Una lectura cuidados de las siguientes descripciones harán al juego más claro e intuitivo.
Cuando el Juego de la Cerveza comienza aparece una pantalla. En esta simulación usted toma el rol de gerente de uno de los componentes de la cadena de abastecimiento de la cerveza, ya sea minorista, proveedor, distribuidor o fábrica. Esto será llamado el interactive role (rol interactivo). Elcomputador tomará el resto de los roles. En la exposición del juego, el rol interactivo aparece en color y el resto de los roles aparecen en gris. Además, la información para los roles interactivos aparece pero la información para los otros roles se encuentra escondida (con excepción de la backorder del miembro de la cadena de abastecimiento inmediatamente ascendente del miembro interactivo de lacadena de abastecimiento).

Por descendente, nos referimos a la dirección de la cadena de abastecimiento liderando la demanda externa y por ascendente nos referimos en dirección de la fábrica. Adicionalmente, nos referimos a los componentes de la cadena de abastecimiento como facilities (instalación).
Orden de los eventos: La simulación funciona en base a una serie de semanas. Durante cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS