Taladradora industrial

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
TALADRADORA
Con el taladro se trata de realizar un agujero con arranque de viruta, utilizando para ello una broca, que es una herramienta con filo múltiple, con un doble movimiento: principal (rotación), denominado movimiento de corte y otro axial que a la vez que hace avanzar la broca guía a la viruta en su salida
(Movimiento de avance). La broca es una barrena cilíndrica de acero rápido en laque se han producido dos ranuras helicoidales que sirven para guiar las virutas arrancadas. La punta de la herramienta está afilada en forma cónica obteniéndose dos filos o labios. El ángulo de punta suele ser de 116° a 118°, pero puede variar según el tipo de material que se vaya a taladrar.
Con la taladradora se pueden hacer dos tipos de actividades que son: barrenos y machuelados ; unmachuelado es una herramienta, estas actividades elaboran piezas con barrenos en ellas o con los machuelos piezas con roscas interiores.
El machuelo es una herramienta de mano o para taladro dependiendo el uso y tipo,para el corte de roscas internas. Esto se logra dado que ésta herramienta es de acero de alta calidad, que si es para hacer una rosca exterior o macho (como la de un tornillo) se llamaterraja y cuando como se explico al comienzo se requiere hacer una rosca interior o hembra (como la de una tuerca) se utilizan unas herramientas llamadas machuelos.
Para roscas en pulgadas
El diámetro de la broca para hacer un machuelo
Por lo regular se utilizan tablas, sin embargo existe una fórmula para calcularlo:
T.D.S. = D- 1/N
En donde T.D.S. = Medida del agujero para el machuelo.
D =Diámetro mayor del machuelo
N = N° de hilos por pulgada
Para roscas en milímetros
T.D.S = D - P
En donde P = Paso de la rosca

Las partes principales de una taladradora de columna son las siguientes: Operaciones afines al taladrado Las más importantes son:
Barrenado: se realiza con la barrena y consiste en un mecanizado complementario al taladrado destinado al ensanchamiento en toda sulongitud del agujero previamente taladrado. La herramienta es parecida a la broca a diferencia del ángulo de punta que en la barrena es prácticamente plano teniendo su filo de corte tanto en el frente como en las hélices longitudinales.
Penetrado: es una operación, en su proceso, análoga al barrenado con la diferencia de que en este caso el ensanchamiento no se realiza en toda la longitud, sino deforma parcial. En el caso del penetrado la barrena lleva en su extremo un cilindro guía que asegura el centrado de los diámetros de los dos agujeros.
Avellanado: si tanto en el barrenado como en el penetrado el ensanchamiento es cilíndrico, en el caso del avellanado este ensanchamiento, que siempre es parcial, se realiza de forma cónica mediante la utilización de avellanadores que consisten enbarrenas cónicas. Una función del escariado está en la necesidad de esconder las cabezas de los tornillos en el interior del material, cuando éstas son cónicas.
Escariado: tiene como fin el afinado y ajuste a dimensiones más precisas de los agujeros. Se realiza con el escariador, que es un cilindro de dientes dispuestos en su longitud, bien recto o helicoidal con un gran paso de hélice.
Estaherramienta deja una superficie de una gran precisión dimensional y una textura de Acabado de buena calidad. Por lo tanto se efectúa como una operación de ajuste entre piezas que han de ir acopladas con movimiento y holguras pequeñas.
VELOCIDAD DE CORTE Y AVANCE
En la tabla de la página siguiente están representados las diferentes velocidades de corte y avance para diferentes materiales, así como ellubricante a utilizar en cada caso.

Fórmula para velocidad de corte y tiempo de maquinado
Vc = (Pi DN)/1000  
En donde:
Vc = velocidad de corte
D = diámetro de la herramienta
N = número de revoluciones de la herramienta  
Para programar el tiempo que se utilizará la máquina para un trabajo de barrenado determinado es necesario utilizar la fórmula de tiempo principal y aplicarla como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladros industriales
  • PROCESOS INDUSTRIALES: TALADRADO, TORNEADO Y FRESADO. (ASPECTOS BÁSICOS)
  • Taller de Servicios Industriales
  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • Taladro
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS