taladro electrico

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TALADRO ELECTRICO
Definición
Taladro eléctrico. Es la evolución de los anteriores que surgió al acoplarle un motor eléctrico para facilitar el taladrado. es una herramienta imprescindible para cualquier bricolador. para un aficionado al bricolaje, lo aconsejable en principio es disponer un taladro eléctrico con las siguientes características:
- electrónico. la velocidad de giro se regula conel gatillo, siendo muy útil poder ajustarla al material que estemos taladrando y al diámetro de la broca para un rendimiento óptimo.
PARTES DEL TALADRO ELECTRICO


UTILIZACION
Su versatilidad le permite no solo taladrar, sino otras muchas funciones (atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar, etc) acoplándole los accesorios necesarios.
Manualmente: para ello debe ser de pequeño tamaño y noexcesivo peso.
- Con soporte de columna: se utiliza con los taladros de mayor tamaño y potencia. Al acoplar el taladro en un soporte de columna, podrás graduar con mayor facilidad la profundidad de perforación, y asegurarás la perpendicularidad del orificio.
- Con soporte horizontal: este tipo de soporte permite invertir el habitual estilo de trabajo, es decir, la madera pasa a ser el elementomóvil y el taladro el estático.
Broca
Definición
La broca es una herramienta mecánica de corte utilizada en conjunción a un taladro, berbiquí o máquina afín, para la creación de un hoyo o agujero durante la acción de taladrar. La gran diversidad de éstas, como la gran cantidad de industrias que emplean este tipo de herramienta, hace que cierta broca pueda ser muy común y corriente o altamenteespecializada, rara o cara. En el proceso de taladrado, la broca es dependiente de otra herramienta, instrumento o equipo de trabajo para el cumplimiento de su función primordial; esto puede determinar el tipo de broca a ser utilizada.
Dibujo y sus partes

Utilización
Hay gran variedad. Pueden ser, por ejemplo:
Helicoidal: muy útiles para perforar madera, aunque haya que detener a menudo eltrabajo para retirar la broca del orificio y quitar las virutas.
- Espiral: para taladrar la madera. Poseen la punta centradora y aportan gran precisión.- Para enclavijar: son brocas helicoidales, pero con una punta centradora.
Tornillo de banco

PIE DE REY O CALIBRADOR
Definición
EI calibrador o pie de reyes insustituible para medir con precisión elementos pequeños (tornillos, orificios,pequeños objetos, etc). La precisión de esta herramienta llega a la decima, a la media decima de milímetro e incluso llega a apreciar centésimas de dos en dos (cuando el nonio está dividido en cincuenta partes iguales).
Dibujo y sus partes

Utilización
Para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores (p.e. diámetros de orificios) las dos patas pequeñas, y para medirprofundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera, llamado sonda de profundidad. Para efectuar una medición, ajustaremos el calibre al objeto a medir y lo fijaremos. La pata móvil tiene una escala graduada (10, 20 o 50 divisiones, dependiendo de la precisión).
 


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos70/definicion-utilizacion-herramientas/definicion-utilizacion-herramientas2.shtml#ixzz2LtnVMWJi

Novedades
Cuanto mejor es la herramienta, más sencillo resulta el trabajo. Bosch desarrolla constantemente nuevas soluciones para facilitarle el trabajo tanto en casa como en el jardín. En este apartado le presentamos las últimas novedades.
Todas las novedades

Herramientas a batería
No podrían ser más prácticas: con las herramientas ACCU de Bosch podrá prescindir de lastomas de corriente y de los molestos cables. Todo ello gracias a la innovadora técnica de la batería, que garantiza tiempos de funcionamiento extralargos.
Todas las herramientas ACCU

Taladradoras de percusión
Las taladradoras de percusión de Bosch convencen por su elevada capacidad de rendimiento y su tecnología de última generación. El ergonómico diseño Slimline permite un manejo cómodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taladro electr
  • Taladro De Mano Electrico
  • pts taladro electrico
  • Diseño De Un Circuito De Control Para Un Taladro Eléctrico De Banco
  • Maquinado Por Descargas Eléctricas Y Taladrado
  • taladradora
  • taladro
  • Taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS