taladro

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

1.- El taladro fue sin duda alguna una de las primeras técnicas y procesos desarrollados a través de los siglos para hacer las cosas que el hombre necesitaba. El percusor del taladrado fue probablemente el "molinillo" de hacer fuego.A finales de la Edad Media está documentado el uso de taladradoras manuales llamadas berbiquís.
2.- Con el avance de la tecnologia en la sociedad durantela Revolución Industrial también se fue aplicando a las taladradoras, pasando a ser accionadas mediante la electricidad y a ser cada vez más precisas gracias a la metrología (ciencia de la medida) y más productivas gracias a nuevos materiales como el carburo de silicio o el carburo de tungsteno.  La microelectrónica permitió integrar las taladradoras con otras máquinas-herramientacomo tornos o mandrinadoras para formar "centros de mecanizado" polivalentes gestionados por ordenador.
3.- Con el descubrimiento de nuevos materiales como el aluminio, acero, la madera, etc., se hizo indispensable crear una herramienta capaz de perforar dichos materiales por lo cual el hombre creó una herramienta taladradora simple llamada berbiquís que al paso de los años se fue innovando ya que se fueron descubriendomateriales (diamante) aun más duros que necesitaban ser perforados para distintas funciones.
4.- Es posiblemente el primer aparato mecánico inventado en la prehistoria y uno de los más usados en el taller, no se tiene la fecha exacta de cuando fue inventado; En 1838, primer taladro de sobremesa hecho enteramente de metal. Fue hecho por James Nasmyth. El taladro fue creado para hacer un agujeropara hacer un ensamble.


5.- El percusor del taladrado fue probablemente el "molinillo" de hacer fuego. Consistía en una varilla cilíndrica de madera, cuyo sistema de giro fue desarrollándose progresivamente, primero accionando con las palmas de las manos, después mediante un cordel arrollado a la varilla del que se tiraba alternativamente de sus extremos, según figura en un grabado egipcio de1440 años antes de J.C.
Un Procedimiento muy antiguo para taladrar piedra, según un bajorelieve egipcio de 2700 años antes de J.C. consistía en un robusto eje que llevaba inserto una punta de pedernal para taladrar y en la parte superior un mango para facilitar el giro y la incorporación de dos macetas para regular el giro.
Con el descubrimiento del arco de violín se produjo un adelanto paraconseguir el movimiento de giro.El sistema consiste en arrollar una cuerda, al eje porta brocas, atada por sus extremos a un arco de madera, que con el impulso de la mano del hombre, hace girar la pieza en movimiento de vaivén.
Otro sistema muy utilizado fue el berbiquí de cuerda, que consiste en un eje porta herramienta de madera que lleva incorporado un volante de inercia. A dicho eje se arrollauna cuerda atada por sus extremos a un travesaño que impulsado por la mano del hombre se consigue un giro alternativo.
A partir del siglo XV, se utiliza la energía hidráulica para taladrar gruesos troncos de madera destinados a diversos fines, entre otros a tuberías para conducir el agua.
A finales del siglo XV,Leonardo da Vinci diseña un taladro horizontal para taladros profundos.
En 1838,Nasmyth construye un taladro de sobremesa totalmente metálico. El giro se transmitía a través de un volante accionado a mano o por transmisión. Por medio de un juego de engranajes cónicos se hace girar el husillo en el que se aloja una broca punta de lanza.
Joseph Whitworth, construyó en 1850 un taladro de columna accionado por transmisión a correa y giro del eje porta brocas a través de un juego deengranajes cónicos. Llevaba una mesa porta piezas regulable verticalmente, mediante el sistema de piñón de cremallera.
La necesidad de taladrar piezas pesadas y voluminosas dio lugar a la construccion de un taladro radial por "Sharp, Roberts & Co", hacia el año 1851.
La aparición del control numérico a partir de los años 1950 y sobre todo del control numérico por computadora a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS