Taladro

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INDICE 1

INTRODUCCION 2


DESARROLLO
Antecedentes históricos y concepto 2
Normas de seguridad para el uso del taladro 6
Importancia y aplicación del taladro en talleres de la industria metal mecánica 6
Herramientas y accesorios utilizados para el uso del taladro 8


CONCLUSIÓN 11


BIBLIOGRAFIA 11









TALADRO
INTRODUCCIÓN:
Desde épocas antiguas la humanidad hatenido la necesidad de utilizar diferentes herramientas con la necesidad de hacer más fácil el trabajo. Una de las principales herramientas es el taladro.
Cada vez el taladro tuvo que ser mejorado para las distintas aplicaciones, en un principio se utilizaba solo para la taladrar madera después, el metal y otros materiales como concreto.
El proceso de la industria metal mecánica para haceragujero mejor conocido como el taladrado, siendo este un proceso de maquinado muy importante debido a su gran uso en la industria. Siendo ocupado en su totalidad en un 25% del porcentaje de producción de todos los procesos de maquinado. El taladrado es un proceso relativamente complejo a pesar de que aparenta ser muy sencillo.
Antecedentes históricos:
Concepto de taladro: Es una máquina herramientadonde se mecanizan la mayoría de las perforaciones que se hacen a las piezas en los talleres.
Concepto de taladrar: Se llama taladrar a la operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca. La operación de taladrar se puede hacer con un taladro portátil, con una máquina taladradora, en un torno, en unafresadora, en un centro de mecanizado CNC o en una mandriladora.
El precursor del taladrado fue probablemente el molinillo de hacer fuego, este desde la antigüedad fue utilizado para provocar un calor sobre la madera debido a la fricción provocaría fuego pero el movimiento haría cavar la madera.
Con el descubrimiento del arco de violín se produjo un adelanto considerable para conseguir el movimiento degiro, a partir de este principio se derivó otras herramientas más complejas:
1.- BARRENA: herramienta en forma de pija. Lo constituía la broca y un mago perpendicular para dar vueltas.

2.- BERBIQUÍ.
El berbiquí es la herramienta manual antecesora del taladro y prácticamente en la actualidad su uso sigue vigente en algunas carpinterías antiguas.





3.- TALADRO MANUAL.
Es unaevolución del berbiquí y cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al dar vueltas a la manivela.

4.- TALADRO MANUAL DE PECHO.
Permite ejercer mucha mayor presión sobre la broca, ya que se puede aprovechar el propio peso apoyando el pecho sobre él.

5.- TALADRO ELÉCTRICO.
Este tenía la ventaja de taladrar metal y no solo madera.


6.- TALADRO SIN CABLE.
Es máspráctico pero solo usado para trabajos caseros, con la desventaja de que las pilas se descargan en muy poco tiempo.

7.- MARTILLO PERCUTOR.
El martillo percutor es un taladro con una percusión (eléctrica, neumática o combinada) mucho más potente y es imprescindible para perforar determinados materiales muy duros, como el hormigón, la piedra, etc., o espesores muy gruesos de material de obra.8.- MINITALADRO.
La posibilidad de utilizarlo con una sola mano y las altas revoluciones que abastece, permiten una gran variedad de trabajos aparte del taladrado. Está indicado para aplicaciones minuciosas que requieren control, precisión y ligereza.

10.- MINITALADRO SIN CABLE.
Taladro pequeño pero que funciona con baterías.

8.- TALADRO DE COLUMNA.
Es un taladro estacionario conmovimiento vertical y mesa para sujetar el objeto a taladrar. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión del orificio y el ajuste de la profundidad.
Permiten taladrar fácilmente algunos materiales frágiles que necesitan una firme sujeción para que no rompan per también materiales duros.




Normas de seguridad para el uso del trabajo.
1.- Protegerse la vista con gafas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros
  • Taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS