Talamo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Los paramixovirus son miembros de la familia de virus paramyxoviridae, que poseen un genoma con ARN de cadena sencilla de polaridad negativa como ácido nucleico; albergan dichainformación genética en una cápside cubierta de envoltura viral y estructuralmente definida por una simetría helicoidal, de un tamaño de 125 a 250 x 18 nm, conenvoltura, pleomórfico, y un filamentoso nucleocápside; y por ensamblar los viriones maduros en el citoplasma como compartimento celular.
Los paramixovirus son miembros dela familia de virus paramyxoviridae, infectivos para animales. paramixovirus son retrovirus que poseen un genoma con RNA de cadena sencilla de polaridad negativa como ácido nucleico; albergan dichainformación genética en una cápside cubierta de envoltura viral y estructuralmente definida por una simetría helicoidal, de un tamaño de 125 a 250 x 18 nm, con envoltura, pleomórfico, y unfilamentoso nucleocápside; y por ensamblar los viriones maduros en el citoplasma como compartimento celular. 
Ver más en Wikipedia.org... 
paramixovirus
Tipo de virus quetiene proteínas de hemaglutinina-neuraminidasa en la capa exterior y ARN como material genético. El virus de la rubéola (sarampión), el virus de la parotiditis y el virus de laenfermedad de Newcastle son paramoxivirus.

El agente causal, Virus de la enfermedad Newcastle (NDV), es un virus de ARN de simple cadena en sentido negativo.

es unaenfermedad zoonótica de aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies domésticas y silvestres.
La transmisión se establece por contacto directo con aves enfermas, a partir de sussecreciones oculares, respiratorias y digestivas, heces y orina.
Existe un contagio indirecto, a través de restos de plumas, comida y agua, camas o aire contaminados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talamo
  • Tálamo
  • Tálamo
  • El talamo
  • tálamo
  • Talamante
  • Talamo
  • talamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS