TALANDO LA VIDA

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Por: YULIANA OROZCO CARDONA
Tel: 3126249221
rionegro - antioquia


TALANDO LA VIDA


La tierra día a día pierde miles de arboles, vegetación e incluso hasta bosques enteros que sirven paramantener el equilibrio ecológico. Esta problemática es causada por la deforestación o tala, que cada vez aumenta radicalmente.
Desde tiempos remotos se ha utilizado la madera proveniente de losarboles para diferentes usos ya sea construcción de muebles, artesanías, casas y otros artículos, para esto se ha talado una gran parte de zona verde del planeta lo cual a traído consecuencias, como ladesestabilización del clima y de la vida tanto de nosotros como la de diversas especies. ¡Esto no puede seguir así! ya que los arboles son nuestra fuente de vida, ellos convierte el dióxido de carbonoque producimos, en oxigeno puro y limpio para nuestra respiración, conservan el agua y albergan singulares formas de vida, como guacamayas, monos, ardillas, y hasta una gran parte de población humana,los cuales han sido sacados a la fuerza de su habitad recurriendo a áreas no aptas para su supervivencia por lo que muchas especies han muerto, y a largo plazo pueden llegar a extinguirse porcompleto.
Por esto y mas, debemos tratar de hacer las cosas de una manera correcta, por que el problema en si, no es que se esté talando arboles, ya que estos nos proporcionan artículos muy útiles, sinoque esto se haga de una manera adecuada y sostenible para que nadie salga afectado.
¿Cuáles son las maneras adecuadas o sostenibles de la tala? Las maneras adecuadas o sostenibles de esta explotaciónpueden ser que al talar estas zonas se dejen algunos ejemplares para preservar la diversidad biológica, que al cortar un árbol se planten uno o más para que no se pierda la vegetación en sutotalidad. También podemos contribuir en esta causa reciclando el papel, el cartón, envases, libros, derivados de la madera, entre otros. Ya que al hacerlo le salvamos la vida a una gran cantidad de arboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y obra de tales de mileto
  • Cuento Tal Vez En Otra Vida
  • la vida y obra de tal
  • vida y obras de tales de mileto
  • Tal tal
  • taleer
  • Talara
  • Tales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS