Talante etico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
TALANTE ÉTICO
La sociedad actual tiene una gran necesidad de reflexionar sobre el talante ético, ya que la humanidad se encuentra en un momento crítico en el cual hace falta un equilibrio entrediferencia e identidad, por ello el respeto entre civilizaciones y culturas es imprescindible.
Se puede afirmar que gracias a la falta de normas, valores y actitudes, resulta casi imposible obtener unaconvivencia humana digna entre la sociedad, ya sea de mayor o menor población. Dicho consenso solo sería posible si se lleva a cabo un renovado diálogo, la falta de esto es un obstáculo bastante grandeen el funcionamiento de una democracia moderna.
Para el buen funcionamiento de una sociedad moderna no se deben descuidar algunas cosas como los vínculos individuales libremente elegidos, es deciralgo que le proponga ayuda y protección a la humanidad o sociedad. Sin la vinculación del hombre a algunos valores y normas, este jamás podrá lograr un comportamiento realmente humano, ni en lo grandeni en lo pequeño.
La ética de intenciones, su orientación hacia una más o menos neutral idea de la justicia, amor y verdad, la hace inclinar por una motivación internamente de acción en la cual seelimina cualquier tipo de preocupación por las consecuencias de una decisión o actuación. Esta ética de intenciones en tal caso puede justificar terrorismo por motivos ideológicos. Por el contrario laética de la responsabilidad, si se pregunta realmente sobre las consecuencias de decisiones o actuaciones y las asume con responsabilidad.
Es bueno para el hombre fomentar y realizar su humanidad, lacual en potencia es muy superior a su humanidad en acto. Esto no va en contra de las tendencias actuales hacia lo individual, desde que no sean desconectadas de la responsabilidad tanto personal comopor el mundo, en la cual está involucrado el prójimo, la naturaleza y la sociedad.
La política no es solo introducir diversas instituciones sociales, lo que se necesita ante los grandes y complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talante etico
  • ¿Necesitamos un talante etico global?
  • talante etica
  • talante ético filosofia
  • Estados Cenestésicos Y El Talante
  • trabajar en equipo: talento y talante
  • historia de amores y desvarios en america talanta
  • Niños Talantosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS