TALARA DATOS IMPORTANTES

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Ubicación y Límites




La provincia Talara se halla ubicada en el norte del Perú, en la parte noroccidental de la Región Piura. Su territorio limita: Hacia el norte, con la Región Tumbes y el Océano Pacífico, al sur con la provincia Paita, al este con Sullana y al oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Talara. El Distrito capital es Pariñas



Distritos yCapitales
La provincia tiene una extensión de 2.799,49 kilómetros cuadrados y se divide en seis distritos.
Pariñas
El Alto
La Brea
Lobitos
Los Organos
Máncora

Flora
Como sabemos mayormente la actividad de la provincia es industrial, con el petróleo, y extractiva, con la pesca. En lo que concierne al agro rescatamos el Bosque Pariñas y la Comunidad Campesina de Máncora. Es poca laactividad agrícola, debido a la falta de agua en la zona. En ambos lugares crece el algarrobo como árbol principal y milenario, y algunos frutos como mango, naranja, papaya, plátano, ciruela, limón, guabas, guanábanas, entre otras, para consumo del lugar; otros productos como el culantro, yantén, yuca, zanahoria, choclos, yerba luisa, zapallo, etc. que no abastecen el mercado interno, por lo que debemosadquirir productos que llegan de otras partes de la región.

Por investigaciones realizadas en el norte peruano se conoce que el “mate” peruano o calabazo, se considera originario de la zona de Siches en la provincia Talara, con una antigüedad de 6,000 años. Tiene diversos usos, tanto cuando está verde o cuando está seco.

Fauna
La fauna es variada y está representada por especies propias delbosque seco ecuatorial y también por algunas procedentes del desierto costero peruano, del bosque tropical del Pacifico y de la cordillera andina. En la parte alejada de la costa, o sea en los bosques secos se crían animales de carga, como el asno, el mulo y el caballo. Animales domésticos como el perro y el gato; aves de corral como las gallinas, patos y pavos. Aves silvestres como la CortarramaPeruana, además de pericos, chiscas, negros finos, chilalos, picaflor, etc. En algún momento en la parte de los cerros se han detectado leones y pumas, pero en forma esporádica.

Nuestro mar alberga una riqueza inmensa de especies hidrobiológicas, utilizadas tanto para el consumo humano, como para la industria. Además aves como el pelícano que viven de la caza de pequeños peces. Sin olvidarlos clásicos cangrejos, que de acuerdo a su especie algunos son comestibles.

Actividades Económicas
La actividad económica de Talara, durante los últimos 60 años ha girado en la explotación de hidrocarburos y en menor proporción de la pesca. También se ha impulsado actividades turísticas aprovechando la presencia de hermosas playas.
Talara, provincia eminentemente petrolera, comercializa suproducción a nivel nacional y exporta hacia Estados Unidos, Chile, entre otros países. Otra actividad la constituye la pesca para consumo humano orientándose la mayor producción al mercado limeño y parte al mercado interno.

Lugares Turísticos
Talara cuenta con numerosos atractivos turísticos, siendo los que más destacan, sus hermosos y acogedores balnearios a lo largo de sus costas. El climatropical, la cordialidad de su gente y sus playas lo convierten en el destino turístico preferido de todo el país, especialmente en la época de verano, que en los meses de diciembre a febrero, puede llegar hasta los 38 °C. y en Fiestas Patrias o Semana Santa, al igual que Navidad y Año Nuevo. Este año Máncora fue reconocido como uno de los principales destinos turísticos del país, siendo visitada,no solo por turistas peruanos si no también por extranjeros. Las autoridades, tienen que afrontar un gran problema que es la comisión de una serie de asaltos y agresiones, de que son víctimas los visitantes. Esto obliga a desarrollar campañas de educación para promover una conciencia turística responsable.
• Balneario Máncora: hermoso balneario, ubicado en plena Panamericana Norte, a una hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos importantes- Datos importantes
  • Datos importantes
  • Importancia De Los Datos
  • Datos Importantes
  • dato importante
  • Datos Importantes
  • Datos Importantes
  • datos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS