Talara

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Talara es una ciudad en la provincia de Talara y Piura en el noroeste de Perú. Es una ciudad portuaria en el Océano Pacífico.  Debido a sus reservas de petróleo, y la capacidad para producircombustible de aviación, Talara fue una importante base aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad todavía produce el 70% del petróleo peruano. Talara es también el hogar de una granflota pesquera.
La Provincia peruana de Talara es una de las 8 provincias que conforman el Departamento de Piura, bajo la administración del regional de Piura. Limita al norte con el Departamento deTumbes, al este con la Provincia de Sullana, al sur con la Provincia de Paita y al oeste con el océano. y se divide en seis distritos: Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos, Máncora. LaCapital de esta provincia es la ciudad de Talara.
Festividades:
* Enero: San Sebastián
* 16 de marzo: Aniversario de creación de la Provincia
* 29 de junio: San Pedro
* 8 dediciembre: Inmaculada Concepción

Extensión: 2,799.49 Km.2
Capital: Talara
Población: 134,636 Habitantes
Altitud Y Aspectos Climáticos: La provincia de Talara está a los 4°34 '39" de latitud con una longitudde 81°16'12" conformando un litoral de clima variado que oscila de 20°C, su altitud es de 15 m.s.n.m.
Creación política: 16 de marzo
ATRACTIVOS TUISTICOS:
MIRADOR CRISTO PETROLOERO:
A la entradade Talara se encuentra un mirador, sobre una plataforma se ha colocado la imagen de un Cristo al cual se le conoce como el Cristo Petrolero. Se me recomendó no subir por motivos de seguridad.
PLAZAGRAU:
La Plaza Grau de Talara es un punto de encuentro de los talareños, sobresale en ella el monumento a Grau, la cual tiene un aspecto moderno.

IGLESIA LA INMACULADA:
La Iglesia La Inmaculadaestá ubicada en el centro de la ciudad de Talara, junto al Centro Cívico y frente a la Plaza Grau. Esta iglesia ha sido remodelada recientemente, en su interior se puede apreciar un hermoso altar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS