Talco de manzanilla

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
I. OBJETIVO:
TALCO DE MANZANILLA
El talco de manzanilla puede ser una excelente opción para evitar olores corporales, que podrás usar en todo tipo de ocasión. Lo puedes fabricar muy fácilmente entu hogar y tenerlo siempre a la mano, para cuando lo requieras. Los talcos y desodorantes caseros pueden ser una excelente opción para fabricar en tu propio hogar y no tener que recurrir a otro tipode preparados. La manzanilla y el almidón de maíz pueden conformar una magnífico para mantener tu piel suave y seca.

II. INGREDIENTES:
* Un buen puñado de flores secas de manzanilla
* Uncuarto de taza de almidón de maíz
* Una cucharadita de alumbre

III. MATERIALES:
* Un recipiente plástico
* Una cucharita
* Un tamiz
* Frascos para talco
IV. PROCEDIMIENTO:
Preparación:Muele bien las flores de manzanilla y añádelas al almidón de maíz, luego al final agregas el alumbre y mezclas todo bien. Recuerda guarda en un frasco preferentemente oscuro para facilitar suconservación
RECOLECCIÓN Y DESECACIÓN
Las flores se recogen entre mayo y agosto, en tiempo soleado, cuando aún están un poco cerradas. Se secan a la sombra, extendidas en capas finas o con calor artificiala una temperatura no mayor de 40°C.

V. IMPORTANCIA:
Lo ideal es emplear este talco para lo que tú quieras, pero sobre todo para mantener la frescura, suavidad y sequedad de tu piel. Esmuy bueno para los pies y también para las axilas.
VI. INFORMACION
MANZANILLA
Nombre cientifico: Matricaria chamomilla. Otros nombres: camomila, manzanilla alemana, matricária (Brasil),manzanilla común, matricaria, camomilla, manzanilla romana, manzanilla húngara, manzanilla dulce, manzanilla chiquita.
DESCRIPCIÓN Hierba aromática, de tallos glabros y erectos. Sus hojas están divididascon lóbulos dentados. Flores en capítulos de hasta 2,5 cm de diámetro, lígulas blancas, que cuelgan a medida que maduran; flósculos amarillos, pentalobulados en un receptáculo cónico. La manzanilla es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Manzanilla
  • Talco
  • Manzanilla
  • Manzanilla
  • Manzanilla
  • La manzanilla
  • la manzanilla
  • La Manzanilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS