Talcot parsons

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Salón de clase como sistema social.

El presente ensayo hace un análisis general del salón de clases entendiendo este como un sistema social, y de la relación que existe entre su estructura y sufunción primaria dentro de la sociedad como agente socializador y asignador de papeles.

Desde el punto de vista funcional, el salón de clase puede estudiarse como agencia socializadora. Esto quieredecir que se trata de una agencia en la cual se entrenan las personalidades individuales para que se adecuen motivacional y técnicamente al desempeño de sus roles de adultos. No es la única agencia deesta clase, desde luego; también lo son la familia, las iglesias, las diferentes organizaciones de voluntarios, y la educación que se recibe en el trabajo mismo. Con todo, en el periodo que va delingreso a la fuerza de trabajo o al matrimonio, el salón de clases puede considerarse la principal agencia socializadora.

Las funciones socializadoras pueden definirse como el desarrollo en que losindividuos adquieren los compromisos y habilidades que constituyen los prerrequisitos para el futuro desempeño de sus roles. Dentro de dichos compromisos podemos encontrar dos componentes: el deconservar los valores mas fundamentales de la sociedad, y el de desempeñar un tipo especifico de rol dentro de la estructura social.

El salón de clases como sistema social Algunas de las funciones dentrode la sociedad norteamericana Parsons,Talcott

En este ensayo se hace un exploración del salón de clases, este tiene como función ser un agente socializador, y en aquí el autor le da muchaimportancia a la relación que existe entre sus estructuras. El salón de clases prepara a los alumnos para ejercer sus roles más adelante en su vida de adulto, aunque el autor no deja de reconocer que el salónde clases pertenece a un sistema de organización más amplio: la escuela.

Se habla del problema que existe en la socialización y la selección. Aquí analiza el doble problema, el primero de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talcot parsons
  • El sistema de las sociedades modernas de talcot parsons
  • Talcot Parsons
  • INTEGRACION Y SISTEMA SOCIAL A TRAVES DE TALCOT PARSONS
  • Resumen de Talcot Parsons
  • El Funcionalismo Estructural Segun Talcot Parsons
  • talcot
  • Parsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS