Talcott Parson

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
TTalcott Parsons

Parsons uso un esquema llamado “AGIL”. El define como función un complejo de actividades dirigidas hacia la satisfacción de una o varias necesidades de todo sistema. Parsonspresenta 4 características necesarias:
A es adaptación, G la capacidad de alcanzar metas, I la integración y L la latencia o mantenimiento de patrones.
Adaptación: Satisfacer las exigencias externas,adaptarse a su entorno y a sus necesidades en este mismo entorno.
Capacidad para alcanzar metas: Definir y alcanzar sus metas primordiales.
Integración: Regular la integración entre las partes quelo constituyen y debe de controlar la relación entre los otros tres imperativos funcionales.
Latencia de patrones: Proporcionar, mantener y renovar la motivación de los individuos y las pautasculturales que crean y mantienen la motivación.
Su sistema es un sistema de niveles de análisis social. El orden jerárquico aparece muy claro en el análisis de Parsons.
El funcionalismo estructural paraque sea funcional tiene que tener: Orden y de la interdependencia de las partes, se mantiene por si mismo o en equilibrio, ser estáticos o verse implicados en un proceso ordenado de cambio, influyeen la forma que puedan adoptar las otras partes, mantienen fronteras con sus ambientes, distribución y la integración constituyen dos procesos fundamentales y necesarios para el estado de equilibrio deun sistema, tienen hacia el auto mantenimiento.
El sistema social, se define como una pluralidad de actores individuales que interactúan entre si en un situación que tiene al menos un aspectofísico o medio ambiente. Utiliza el concepto de estatus-rol como unidad básica del sistema, como un componente estructural del sistema. Parsons se interesa primordialmente por los componentes estructuralescomo las colectividades, las normas y los valores.
Los actores y el sistema social, estudia los modos en los que se transmiten las normas y los valores de un sistema a sus actores, los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de talcott parson
  • Talcott Parson Teoria De La Accion
  • El funcionalismo estructural de Talcott Parson
  • Biografia de talcott parson
  • talcott parson
  • Talcott Parson
  • Talcott Parson
  • Talcott Parson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS