Talcott Parsons

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PARSONS:
Junto con Robert Merton crean la corriente de pensamiento denominado estructural funcionalismo. La base de esta corriente es el análisis funcional de la estructura social, como el hombreinteractúa y se relaciona con otros para mantener su sistema equilibrado.
Se define sistema como un conjunto de partes integradas, que son funcionales, (contribuyen a la integridad y estabilidad delmismo) con una interdependencia, de manera que una parte depende de la otra para poder existir. Estos sistemas a su vez, pueden estar conformados por un conjunto de actores individuales, sistemasocial de la personalidad, o, pueden estar formados por un conjunto de subsistemas o colectivo de actores, sistema social de agregados, por ejemplo, un sistema integrado por un conjunto de familias.
Loimportante es que estudia la estructura funcional de la sociedad en movimiento, es decir hace un estudio de hecho más cotidianos y dinámicos.
Parsons parte de la teoría de la acción, de Max Weber pero,incluirá lo social.
Hay acción social cuando el individuo está interactuando con otros individuos, y esta acción tiene una orientación, o algo que la guie.
El ser humano es denominado como actor,ya que puede manifestar diversos tipos de comportamientos.
Los actores de un sistema social se consideran ocupantes de roles y a su vez el mismo va a tener un status conforme a ese rol, que es laposición que la persona ocupa en la estructura social. Ambos se manifiestan en conjunto.
Entonces, el sistema social está conformado por actores definidos por status-rol que interactúan o realizanacciones. Los actores desarrollan una acción de carácter social cuando es orientada por valores, por pautas que surgen de lo que nos trasmiten los otros (ya sea la familia, los amigos, etc.), y soninternalizadas, se hacen propias. Esta internalización puede ser positiva o negativa.
Dicha interacción entre actores, tiene lugar dentro de situaciones compuestas por 3 objetos:
- Sociales: el actor
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talcott parsons
  • Talcott Parsons
  • Talcott parsons
  • Talcott parsons
  • Talcott Parsons
  • Talcott parsons
  • talcott parsons
  • Talcott parsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS