taleer

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Ejercicios de calor parte 1

1.- Una plancha de acero de espesor L con una conductividad térmica K es Sometida a un flujo de calor uniforme y constante q0 (W/m²) en la Superficie límite a X=0. Enla otra superficie límite X=L, el calor es disipado por convección hacia un fluido con temperatura T∞ y con un coeficiente de transferencia de calor h. Calcular las temperaturas superficiales T1 y T2para:


2.- Un cilindro hueco con radio interior r = a y radio exterior r = b es calentado en la superficie interior a una velocidad q0 (W/m²) y disipa calor por convección desde la superficieexterior hacia un fluido a una temperatura T∞ con un coeficiente de transferencia de calor h. La conductividad térmica es constante. Calcular las temperaturas T1 y T2 correspondientes a las superficiesinterior y exterior, respectivamente, para a = 3cm; b = 5cm; h = 400 W/m²-°C; T∞ = 100 °C; K = 15 W/m-°C ; q0 = 105 W/m².

3.- Se usa un serpentín de enfriamiento de acero inoxidable 304 de 1,0 piede longitud, con diámetro interno de 0,25 pulg. y diámetro externo de 0,40 pulg., para extraer calor de un baño . La temperatura en la superficie interior del tubo es de 40 °F y 80 °F en el exterior.La conductividad térmica del acero inoxidable 304 depende de la temperatura: K = 7,75 + 7,78 X 10 -3 T, donde K está en BTU/hr-pie-°F y T en °F. Calcúlese la extracción de calor en BTU/s y Watts.4.- Se desea construir un almacén refrigerado con una capa interna de 20 mm de madera de pino, una capa intermedia de corcho prensado y una capa externa de 52 mm de concreto. La temperatura de la paredinterior es -18°C y la de la superficie exterior, 30°C en el concreto. Las conductividades promedio son, para el pino, 0,151; para el corcho 0,0433; y para el concreto 0,762 W/m-K. El áreasuperficial total interna que se debe usar en los cálculos es aproximadamente 50 m² (omitiendo las esquinas y los efectos de los extremos). ¿Qué espesor de corcho prensado se necesita para mantener la pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS