Talento Humano Ayer y Hoy

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Talento humano, ayer y hoy

Toda organización debe haber un departamento de Recursos Humanos el cual se encargue además de reclutar, contratar, capacitar, y ubicar al empleado en el cargo acordesegún su perfil, se preocupe por el personal que labora en dicha organización a nivel personal y laboral, para cumplir con el logro de los objetivos del departamento (corporativos, funcionales,sociales y personales), cumpliendo a su vez con el logro de los objetivos de dicha organización.
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas delpersonal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Es por tal motivo la importancia de que se involucren en el estudio de la administraciónde recursos humanos los gerentes y directivos ya que éstos deben procurar hacer todo lo necesario para que las personas en la organización realicen lo mejor de su parte para los objetivos comunes paraalcanzar las metas de la organización y así lograr mejores contribuciones del personal a la empresa porque esa es la meta ya que los recursos humanos determinan el grado de éxito de lasorganizaciones.
La utilización de manera eficiente y eficaz de los recursos disponibles (utilizándolos de manera sincronizada), en este caso de los recursos humanos, se ve reflejado en los niveles deproductividad y esto a su vez se reflejara en la sociedad que la rodea, logrando de esta manera uno de los objetivos de la administración de los recursos humanos.

Al hablar de Administración de recursosHumanos, se debe tener en cuenta todo aquello que se encuentra descrito, explicito e implícito en esta ciencia. Se puede entender por Administración de Recursos Humanos como “la planeación, organización,el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS