talento humano

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Nombre: Francisco Xavier Lorenzo Tapia
Matrícula: 2659355
Nombre del curso:
Cultura De Calidad
Nombre del profesor:
Mtra. Karla Fernanda Macedo Cham
Módulo: Conceptos de valor al cliente
Actividad: tarea 8
Fecha:13 de marzo de 2013
Bibliografía:
Barrera R (2005) “calidad total” recuperado el 13 de marzo de 2013 de http://www.gestiopolis.com/canales5/emp/pymecommx/35.htm
Clery A.(2008) “calidad total como estrategia” recuperado el 13 de marzo de 2013 de http://www.monografias.com/trabajos6/lacali/lacali.shtml#progreso
Torres V. (2009) “calidad total” recuperado el 13 de marzo de 2013 de http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/978-84-9839-068-1.pdf
Aulafacil (2008) “la calidad total” recuperado el 13 de marzo de 2013 dehttp://www.aulafacil.com/calidad-empresa/curso/Lecc-39.htm


Título:

CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

Introducción
La calidad debe existir en cualquier empresa, independientemente del giro de su actividad ya que los clientes han comenzado a tener nuevas demandas nos damos cuenta de que suelen darle mayor importancia a los diferentes aspectos que conforman los servicios prestados por las organizaciones.Esta reacción por parte de los clientes ha contribuido a que las empresas se orienten hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como una estrategia para sostener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante y sobre todo con un gran número de empresas.
El servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a sucompetencia.
Y como hemos visto en los temas anteriores son los clientes quienes representan el papel fundamental en la calidad puesto que ellos demandan a la empresa el servicio que necesitan y posteriormente lo valoran.
En base esto nos podemos realizar la siguiente pregunta ¿Cómo influye la calidad total en las empresas de servicios?
Es una interrogante la cual nos dará la pauta paraconocer la importancia de brindar servicios de acuerdo a lo que el cliente requiere además de darle la satisfacción para su pronto retorno.

Desarrollo

Es indispensable tener claros algunos términos los cuales nos ayudaran a comprender la calidad total en empresas de servicios. Comenzaremos hablando de:
Calidad total: se le atribuye a Deming y a otros precursores del este concepto que se leconsidera como una estrategia para algunas empresas, otras en cambio la adoptan como un modelo para realizar negocios, todos enfocados a un objetivo común, los clientes.

Y radica en la participación de todos los miembros de la organización para el otorgamiento de servicios o productos que le proporcionen al cliente el más alto nivel de satisfacción.

Los clientes, “son la razón de existir denuestro negocio”(Albrecht y Bradford, 1990) con base a eta definición se puede entender que es la persona que paga por recibir a cambio un producto o un servicio. Y es por ellos que las empresas dirigen sus políticas, productos, servicios y procedimientos a la satisfacción de sus expectativas.
Ahora bien la calidad total exige evaluar y medir el desempeño de una organización y debe ser pensada comoun objetivo a alcanzar a través de la mejora continua aplicándola regularmente, al momento de integrar las nuevas tecnologías a los distintos procesos.

Con ello se está respondiendo a las necesidades y expectativas del cliente mejorando no solo en los servicios, sino que tiene que haber mejoría permanente en las diferentes áreas que forman el proceso del servicio. 
Para lograrlo es de sumaimportancia comenzar por rescatar los valores del personal, aquí es cuando el gerente puede empezar por educar a sus trabajadores para conseguir una población laboral más dispuesta, ya que como se vio anteriormente se basa en la colaboración de cada integrante de la organización ya que su labor se ve reflejado en el servicio final, por más diminuto que sea su aportación, por ejemplo, es de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS