Talento humano

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
INTRODUCCION

Con el desarrollo de este trabajo pretendemos crear las bases para la implementación de un proceso de Gestión Humana dentro de nuestra empresa,; dicho proyecto actualmente se encuentra en etapa de diseño y un aspecto fundamental dentro de los estudios de prefactibilidad y factibilidad, es el análisis administrativo, en cual esta obviamente involucrado todos aquellos procesos quefuncionan a nivel interno, y que de una u otra manera sirvan de canal de comunicación entre las organizaciones y los colaboradores.

Sin lugar a dudas el proceso de Gestión Humana dentro de las organizaciones cumple un papel importantísimo, y no puede por ningún motivo pretenderse dejarlo a un lado; es más, debe dársele la importancia suficiente, toda vez que debemos entender que de suefectividad y eficiencia en la realización de las funciones, depende el desempeño laborar, y más importante aún, la productividad.

A continuación se generara una estructura sistémica, la cual se espera, sea desarrollada en pro del beneficio de la organización, buscando también que este proyecto de inversión desde la parte interna sea evaluado como viable y fácilmente realizable.

1. Política del Áreade Gestión Humana

Lograr permanente la satisfacción del cliente interno, mediante la implementación de programas de capacitación, mecanismos de motivación salarial, y adecuados ambientes laborales, que conlleven al fortalecimiento de los niveles de calidad en la organización, y que a su vez sean un modelo de desarrollo productivo.

Basados en el concepto de productividad, la política del áreade gestión humana, va encaminada a optimizar el talento y las capacidades que posee cada uno de los colaboradores de la organización, toda vez que como empresa entendemos la importancia que representan por ser el principal activo dentro de las organizaciones modernas.

Somos una empresa de trabajo cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los clientes, ennuestra visión de empresa de categoría nacional, basada en los siguientes principios.

• Integridad Personal

Como expresión de disciplina, orden, honestidad y entusiasmo; cualidades necesarias en todo hombre, para el eficiente desarrollo de las actividades.

• Creatividad e Innovación

Como parte del reto diario para nuestro desarrollo continuo, toda vez que estos espacios promuevan nuevas ymejores formas de hacer las cosas.

• Productividad

Como forma de crecer continuamente, por el ser el indicador de medición dentro de las empresas modernas, cuyos estándares de calidad son los más altos.

• Conciencia

En la práctica de un trabajo libre de errores y en el compromiso leal con la institución y con las realizaciones de calidad, basado en el conocimiento como fuenteinagotable de recursos y de crecimiento personal u organizacional.

La necesidad que estas cuatro virtudes las posean nuestros colaboradores, es lo que da vida y sentido a la existencia de un proceso de Talento Humano dentro de las organización. Si no fuera por estas causas, no habría entonces razón para apelar a los líderes encargados de desarrollar actividades dentro de estos procesos, para quecontinuamente motivaran el cambio y la adquisición de competencias por parte de los empleados.
Como es claro estas cuatro características son de igual relevancia para la organización y hacen parte integral de la necesidad que debe ser suplida a la par con la realización y puesta en marcha del proyecto; si bien esta claro esto, consideramos que debemos de manera radical enfocar nuestros esfuerzos encrear un modelo de productividad con altos niveles de exigencia para nuestros futuros colaboradores, para que realmente las personas que hagan parte del proyecto son las que más aportan proactivamente al desarrollo de la empresa, todo lo anterior se debe a que hoy por hoy las empresas miden a sus empleados no por funciones realizadas, sino por el desempeño mostrado en la realización de las dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS