Talento humano

Páginas: 67 (16580 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
 
LA PERSONA DE JESUCRISTO (PARTE 1)
La correcta interpretación de los evangelios exige una clara comprensión de la figura central. Si nuestra concepción de la persona de Jesús es equivocada, lo será también la mayor parte de nuestra labor exegética relativa a sus enseñanzas y a su obra. Por ello, aunque no podamos extendernos en un minucioso estudio de la cristología, examinaremos la personade Jesús a la luz de los principales nombres o títulos con que es presentado sobre la base del Antiguo Testamento, el pensamiento judío en los días de Cristo y de la interpretación que a cada uno se da en los propios evangelios. Comenzaremos esta sección analizando algunas de las profecías mesiánicas que tuvieron cabal cumplimiento en el Señor Jesús.

PROFECIAS MESIÁNICAS
“Entonces él lesdijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer TODO lo que los profetas han dicho!¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras lo que de él decían” Lucas24:25-26.“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando con vosotros: que era NECESARIO que secumpliese TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI En la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos “Lucas 24:44.Nadie puede ser cristiano sin conocer a Jesús. Asimismo nadie puede tener vida eterna si no tiene a Cristo. De muchos hombres famosos que han existido, nada se había escrito de ellos antes de que nacieran. De algunos hombres de la Biblia se hablan algunas cosas. Por ejemplo de Sansón y deJuan el Bautista. Muchas veces pensamos que de Jesús se habla solamente en el Nuevo Testamento, pero de Cristo se habla muchísimo tiempo antes de su nacimiento. Si Jesús no hubiera cumplido con estos requisitos, no podríamos estar seguros de que él es el Mesías que habría de venir. Sin embargo podemos confesar con absoluta certeza que Jesús es el Cristo, porque las profecías mesiánicas se cumplieronen él. Miremos algunas de estas profecías.

 
SIMIENTE DE LA MUJER.
 “y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón” Génesis 3:15.
 Cuando el hombre y su mujer pecaron, por culpa de la serpiente antigua, la cual es el diablo y Satanás (Apocalipsis 20:2), se dice que la Serpiente (diablo) hirió a lahumanidad en el talón (con pecado), pero que vendría uno que nacería de mujer que le daría en la cabeza el golpe mortal a la serpiente. Jesús nació de una mujer y fue él quien derrotó reciamente al diablo, a través de su muerte en la cruz del calvario, “anulando el acta de decretos que había contra nosotros (pecados), que nos era contraria, quitándola en medio y clavándola en la cruz, y despojando alos principados y a las potestades (diablo y demonios),los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Colosenses 2:114-15).

 
SIMIENTE DE ABRAHAM.
 “De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas lasfamilias de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz” Génesis 22:17-18.
Cristo era sin lugar a dudas descendiente de Abraham (Mateo 1:1-2). Este fue el que vino para ser bendición a todas las familias de la tierra, a fin de que cada uno se convierta de su maldad (Hechos 3:25-26).
“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como sihablase de muchos,sino de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo” Gálatas 3:16.

 
EL REY DE LA TRIBU DE JUDA.
“No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh (el verdaderorey); y a él se congregarán los pueblos. Génesis 49:10.
Jesús era descendiente de Judá (Mateo 1:2). De la tribu de Judá habían venido todos los reyes hijos de David,por lo cual Jesús era también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS