Talento Humano

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
TALENTO HUMANO

ANA MARIA MURCIA PARDO

CENTRO DE COMERCIO
AREA DE ADMINISTRACION
PIEDECUESTA
10.03
2011
TALENTO HUMANO

ANA MARIA MURCIA PARDO

Docente
CONSUELO ORTIZ BRICEÑO
Coord. Sena J. Tarde

CENTRO DE COMERCIO
AREA DE ADMINISTRACION
PIEDECUESTA
10.03
2011
TALLER DE TALENTO HUMANO

1. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA.

Se trata de una muchacha llamada LAURA que estábuscando trabajo y de pronto le da por mirar los clasificados de un periódico y ve que en uno de ellos solicitan una secretaria, ve la documentación que se requiere y se da cuenta que ella tiene todos los documentos, decide irse a presentar ya que piensa que es la más indicada para ese puesto. La muchacha que la recibe es la misma directora de recursos humanos y ella es la encargada de hacer lasentrevistas y revisa las hojas de vida esta muchacha se llama ANA MARIA. Vamos a mirar cómo se desenvuelve esta entrevista y cual es la conclusión que nos da.

Laura: Buena tarde, vengo para la entrevista de trabajo.
Ana: Buena tarde, claro si señora permítame su hoja de vida y siéntese para iniciar la entrevista.

Ana decide colocarle una prueba de conocimiento y mientras Laura la desarrolla, Anarevisa detalladamente la hoja de vida de Laura. Mira las solicitudes de empleo y los estudios, después de haber revisado la hoja de vida Ana toma unos apuntes y Laura ya termina, Ana manda que le hagan la prueba de habilidades.

Laura: ya termine mi prueba.
Ana: ahora vamos a pasar a una prueba de habilidades.
Laura: si claro, vamos de una vez.

En eso, Ana decide llamar a las agencias deempleo donde antiguamente Laura estuvo laborando para que le den recomendaciones sobre como es Laura a nivel personal y laboral, también decide revisar en la hoja de vida donde hizo sus estudios, también decide investigar por una página especial a Laura.
Cuando Laura termina la prueba de habilidades Ana le hace unas preguntas y mientras Laura habla Ana analiza cada palabra pues así puede llegar asaber las aspiraciones y la forma de pensar de Laura.

Laura: ya terminamos la entrevista?
Ana: si ya analizaremos las pruebas que realizaste y te informaremos máximo en 15 dias si fuiste seleccionada para este cargo. Buena suerte!
Laura: de acuerdo estaré pendiente, muchas gracias por la oportunidad que me dieron de darme a conocer.
Ana: espero que te vaya bien. Hasta luego
Laura: yo tambiénespero lo mismo, hasta luego.

Ana se sienta a analizar con ejecutivos todos los casos de las personas que se presentaron, rectifican la información y revisan que todos los documentos que ellos requieren estén como deben estar. Al terminar de revisar todas las hojas de vida se dan cuenta que la única que tiene todo en regla es Laura y deciden comunicarse con ella.

Laura: Buena mañana!
Ana:Buena mañana Laura, hablas con Ana Maria yo soy la directora de la empresa de LA CASA DE LA TOGA Y EL BIRRETE. Si te acuerdas?
Laura: si claro que si, dime en que te puedo colaborar?
Ana: te estoy llamando porque ya tenemos los resultados.
Laura: y que como me fue?
Ana: analizamos detalladamente tu entrevista y te queremos felicitar porque fuiste la seleccionada para ser la nueva integrante denuestra querida empresa.
Laura: Ayyyyyyy que bueno, y cuando me tengo que presentar?
Ana: lo más pronto posible. En el transcurso de esta semana puedes pasar a mi oficina y te voy a hacer otra pequeña entrevista y estaríamos firmando el contrato al siguiente dia.
Laura: Claro que si, te parece si paso hoy mismo en la tarde?.
Ana: me parece perfecto, entonces nos vemos esta tarde. Hastaentonces.
Laura: hasta entonces.

Laura llega por la tarde y le hacen una ultima prueba, también le muestran la empresa y le dejan en claro el reglamento. Al dia siguiente firma el contrato y una de las muchachas que también es secretaria le enseña unos días como debe hacer el trabajo, pasada la inducción Laura comienza a trabajar sin que nadie la este observando, ni diciéndole como tiene que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS