talento humano

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

En las organizaciones de hoy en día los directivos/gerentes ya no buscan en el personal al que reclutan, los conocimientos técnicos y teóricos como algo esencial. Por el contrario apuntan hacia ciertas actitudes y aptitudes innatas en las personas. Estas aptitudes pueden ser la capacidad para relacionarse, buena predisposición, actitud positiva y sobretodo se fijan en los que tienenperspectiva de liderazgo.
El objetivo primordial en la selección del personal es captar a potenciales líderes debido a que ellos serán la base para el exitoso futuro de la empresa. Si se les brinda la motivaciónnecesaria y ellos saben asimilarla, los incentivará a su crecimiento profesional y personal dentro de la empresa, será más fácil para este individuo afianzar ciertas características y actitudespropias, subordinadas a políticas y filosofías de la empresa para que sea todo un líder en su área.
Motivación y liderazgo son dos conceptos que van de la mano y están como en un continuo, en donde no se da uno de ellos sin el otro: Es decir, para llegar a ser líder es necesario que la motivación lo despierte, y tenga ganas de crecer y superarse cada vez más en su trabajo.
Con la presenteinvestigación pretendemos profundizar en los temas de Motivación y liderazgo y la importancia que tienen para la Administración de Recursos Humanos.
Con éste trabajo nos hemos dado cuenta de la importancia del desarrollo de la motivación en una empresa para lograr tener líderes en ella. Si el individuo sabe cuales son los resultados de un buen desempeño, como ser en cuanto a la remuneración, beneficiossociales, apoyo del supervisor, ascenso, aceptación del grupo, etc., la motivación entra en juego para recordarles constantemente, a que es lo que pueden llegar si se lo proponen.
Para lograr que se sientan motivados, es necesario a su vez que quienes sean los principales motivadores sean líderes para ellos, pues es con esa actitud con la que se puede llegar a ser exitoso. Esta actitud no es algoque se pueda explicar en teoría, sino que se demuestra constantemente con hechos, con cada decisión que el líder toma y en la forma que soluciona problemas cotidianos.


Rta: La motivación es importante en una organización ya que esta es la forma de animar o tener un cambio positivo en el comportamiento de las personas para llevar a cabo sus actividades, además de mantener un clima organizacionalfavorable por parte de las organizaciones para realizar el trabajo y lograr la satisfacción del trabajador.
Es la forma de recompensar a un trabajador y darle a entender que es indispensable su labor y esfuerzo en la empresa.
La motivación comprende de unos factores, los impulsos, la fuerza toda esto es necesaria para mantener una conducta hacia un objetivo del comportamiento en lasorganizaciones, según estos autores, la motivación es un conjunto de procesos psicológicos que usan la estimulación la dirección y la persistencia de acciones voluntarias dirigidas a los objetivos organizacionales.
También la motivación es el proceso que dan cuenta de la intensidad, la dirección y la persistencia del esfuerzo de una persona para lograr los objetivos organizacionales.
La motivación designafuerzas internas y externas que causan entusiasmo y perseverancia para emprender cierto tipo de acción, y la acción de los directivos. Para esto se manifiesta una serie de procesos como lo son personalidad, percepción, actitudes aprendizaje etc.

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA 
GESTION DEL TALENTO HUMANo

INTRODUCCION

Sabemos que la tecnología de hoy en día avanza constantemente y que esindispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización.
Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS