talento humano

Páginas: 28 (6922 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”







FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN




MONOGRAFÍA

Gestión en Talento Humano


AUTORES:

Pino Galván, Franchesco
Ramírez Guerrero, Annghy


ASESOR:
LIC. FABIÁN BRUNO REMIGIO


Línea de investigación:

GESTION DE TALENTO HUMANO

`PIURA - PERÚ
2013























































INDICE



























INTRODUCCION
La esencia de la Gestión del Talento Humano es la optimización del uso de los legítimos talentos de los integrantes de la empresa, lo cual implica que todas las funciones que integran estesistema administrativo deban estar orientadas hacia ese propósito. 
Desde hace un buen tiempo, las personas están tomando mayor conciencia de la importancia del factor humano en el éxito de los planes y programas y el logro de las metas organizacionales.
Tradicionalmente, la Gestión del Talento Humano ha sido vista como algo secundaria e irrelevante. La preocupación principal de las áreasresponsables en algunas instituciones se ha limitado a la administración de las planillas, files de personal y las relaciones colectivas de trabajo. Aún hoy existen algunas organizaciones funcionando bajo este enfoque tradicional.
Las personas pasamos buena parte de nuestras vidas en el trabajo. Y desarrollarse en la vida está ligado generalmente al desarrollo de este. Desarrollo integral que no sóloconsiste en aprender cosas nuevas, sino también en desarrollar habilidades y destrezas de diversa índole. La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir puede generar grandes beneficios. 
El presente trabajo, tiene como finalidad,el conocer y reconocer los valiosos talentos que posee cada persona y aplicarlo de una manera adecuada a fin de lograr la calidad absoluta del producto final de cada empresa, para ser competitivos y reconocidos dentro de este mundo globalizado. Esta distribuido en 3 capítulos y cada uno de ellos no habla de la importancia que es para una empresa la gestión de talento humano.


AUTORES.CAPITULO I: GENERALIDADES
1.1. CONCEPTO DE GESTION DE TALENTO HUMANO
La Gestión del Talento Humano es un área muy sensible a la mentalidad que predomina en las organizaciones. Es contingente y situacional, pues depende de aspectos como la cultura de cada organización o la estructura organizacional adoptada, las características del contexto ambiental,el negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes.
Son políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos relacionados con las personas: reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño. Se dice que es una función administrativa dedicada a la adquisición, entrenamiento, evaluación yremuneración de los empleados. Siendo un conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que Influyen en la productividad de los empleados y las organizaciones.
Para Eslava Arnao, Edgar (2004, pg. 16) afirma que la gestión de talento humano: “Es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la organización, a través de un conjunto deacciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimientos capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesario para ser competitivo en el entorno actual y futuro.
Por otro lado Vásquez, Abel (2008, pag. 78), sostiene que es una actividad que depende menos de jerarquías, ordenes y mandatos y señala la importancia de una participación activa de todo los trabajadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS