Talento Humano

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Los detalles de la fecundación son tan diversos como las especies; sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas ellas:

1. El primer contacto y reconocimiento entre el óvuloy el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
2. La regulación de la interacción entre el espermatozoide yel gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.3. La fusión del material genético proveniente de ambos gametos.
4. La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo.
Modalidades
Según las similitudes y diferencias entre los gametos* Fecundación isogámica: Unión de dos gametos idénticos en tamaño y estructura, Ocurre solamente en algunos grupos, como los protozoa.
* Fecundación anisogámica: Unión de dos gametosdistintos, tanto en tamaño como en estructura, uno masculino y otro femenino. Ocurre en la mayor parte de los grupos.
* Fecundación ovogámica: gametos muy distintos: el femenino es grande e inmóvily aporta todas las reservas nutritivas al cigoto, mientras que el masculino es pequeño y móvil.

[editar] Según los individuos participantes

* Fecundación cruzada: fecundación en la quecada gameto procede de un individuo distinto. En algún raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en los caracoles terrestres (o. Pulmonata).
* Autofecundación: cuando los dosgametos proceden del mismo individuo. En las plantas angiospermas, cuyas flores suelen ser hermafrodita, es frecuente la autofecundación, casi siempre combinada con la fecundación cruzada. En algunasespecies coexisten con las normales ciertas flores especiales que no se abren, y se produce la fecundación dentro del capullo (cleistogamia).
* Fecundación interna: los espermatozoides llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS