Talento Humano

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CAPITULO III
EL PROCESO DE ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS
DEFINICION
Las necesidades básicas de recursos humanos para la organización sea en cantidad o calidad, se establecen mediante unesquema de descripción y especificación de cargos.
La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del mismo; en tanto que, las especificaciones del perfil del cargose ocupan de los requisitos, que el ocupante necesita cumplir con las funciones. Por lo tanto los cargos se ocupan de acuerdo a esas especificaciones y descripciones. El ocupante del cargo debecumplir con las especificaciones del mismo; por tanto, el rol que deberá desempeñar es el contenido del cargo registrado en la descripción.
ANÁLISIS DE PUESTOS EN LA ORGANIZACION
CONCEPTO DE ANALISIS DEPUESTOS Es el procedimiento de obtención de la información acerca de los puestos: su contenido, aspectos y condiciones que lo rodean.
PUESTOS: Tiene roles a ser desempeñados por un solo colaboradory perfiles de competencias a ser cumplidos por el mismo.
POSICION: conjunto de tareas y responsabilidades que desempeña una persona dentro de una jerarquía determinada.
SUBSISTEMA DE CLASIFICACIONDE PUESTOS
El sistema de clasificación de puestos es un conjunto de políticas, normas, métodos y procedimientos para describir, valorar, definir la estructura de puestos y ubicarlos dentro de lamisma.
PRINCIPÍOS Y FUNDAMENTOS DEL SUBSISTEMA DE CLASIFICACION DE PUESTO
DESCRIPCION DE PUESTOS: Es el proceso que identifica, recolecta, analiza y registra la información relativa del contenido,situación e incidencia real de un puesto en las instituciones del estado, a través de la determinación del rol, atribuciones, responsabilidades e interrelación en función de la misión y objetivosinstitucionales.
CLASIFICACION DE PUESTOS: Es el proceso mediante el cual se ubican los puestos dentro de los grupos ocupacionales de acuerdo a su valoración. Los grupos ocupacionales en ningún caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS