Talento Humano

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Aplicar las competencias en la gestión de talento humano se ha convertido en una buena fórmula para alcanzar un mejor aprovechamiento de las capacidades de la gente. Incorporar las competenciasimplica cuestionarse no solo por los resultados que se espera alcanzar, sino por la forma en que las diferentes funciones de la gente que trabaja en la empresa pueden coadyuvar a lograr tales resultados.Con este propósito, los modelos de competencia se han fijado no solo en las competencias más evidentes que residen en las habilidades y en los conocimientos, sino que también han incluido laconsideración de otras más suaves asociadas con el comportamiento y las conductas.
La aplicación de Competencias Laborales en una organización nos proporciona una matriz de los conocimientos, habilidades yactitudes esperados en un puesto, sus criterios y evidencias de desempeño y el grado en que los ha cubierto cada uno de los ocupantes del puesto.
Esto nos da las ventajas de:
Definir perfiles máscompletos y objetivos, proporcionando bases para la Selección de personal, además de la posibilidad de reclutar personal previamente certificado.
Facilitar la detección de necesidades de Capacitación, asícomo su secuenciación y atención por prioridades, más que por modas o gustos particulares.
Objetivizar la identificación de causas del mal desempeño, ya que es frecuente que éste se deba a una falta dedominio de una habilidad o capacidad requerida para realizar el trabajo.
Proporcionar la base para la Evaluación de desempeño, sobre criterios relevantes, al comparar el avance de un periodo a otro.Indicar la ruta a seguir en la adquisición de nuevas competencias, utilizando otras matrices de competencias para la Planeación de carrera.
De esta forma, la gestión de los Recursos Humanos se vuelvemás clara y efectiva, además de facilitar realizarla de manera estratégica, en apoyo de las metas y objetivos de la organización.
Muchas empresas en el mundo han incorporado la gestión de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS